No cabe duda de que las cucarachas son de los animales menos deseados en casa por su mala higiene y por la dificultad que representa eliminarlas, sin embargo, existen algunos métodos caseros que pueden ser auxiliares para conseguirlo, así que esta vez te traemos los mejores ingredientes de cocina para ello, según la inteligencia artificial Google Bard.
Lo primero que debemos mencionar es que en México existen tres principales especies de cucarachas: alemana, oriental y americana, algunas de ellas son relacionadas con graves enfermedades como salmonelosis, fiebre tifoidea, cólera y hasta listeriosis.
Te podría interesar
No obstante, debemos dejar en claro que expertos afirman que es más probable que esos insectos causen alergias o asma a los seres humanos, aunque, de cualquier modo, siempre será necesario atender la aparición de un ejemplar para evitar el riesgo de una plaga.
En este punto debemos recordar que las medidas de prevención serán esenciales para evitar cualquier problema con las cucarachas y entre las más populares se encuentran las limpiezas profundas, sellar las grietas en las paredes y evitar cualquier cúmulo de basura.
¿Qué usar para eliminar a las cucarachas?
Ahora bien, Google Bard es un tipo de inteligencia artificial capaz de responder con alta precisión a cuestionamientos muy específicos y esta vez hicimos una consulta para conocer los mejores ingredientes de cocina para eliminar a las cucarachas, los enlistamos a continuación:
- Bicarbonato de sodio y azúcar. Es una de las recetas más populares para eliminar a las cucarachas poque se asegura que resulta tóxico para ellas.
- Vinagre. Hay personas que afirman que su olor es desagradable para las cucarachas y puede ayudar a repelerlas, mas no a eliminarlas.
- Hojas de laurel. Al igual que la anterior, el olor podría ser auxiliar para alejar a esos insectos, habrá que ponerlas en lugares estratégicos.
- Ajo. Bastará con triturar algunos dientes de ajo y poner la mezcla en donde haya visto cucarachas para repelerlas.
- Café. Utiliza bolsas de café usadas igual que la opción anterior.
Finalmente, recordamos que si se trata de una plaga que se sale de nuestro control, lo mejor será llamar a un experto exterminador para tratar el problema y, de esa forma, evitaremos poner en riesgo nuestra salud y la de nuestra familia.
Foto: Especial