Domingo 15 de Septiembre 2024
NUMISMÁTICA

Moneda mexicana de plata se vende por casi 4 mil pesos en internet | Características

La moneda tiene plata pura ley 0.999 y viene acompañada de un certificado de autenticidad, checa aquí cómo puedes comprobar si vale mucho dinero.

Numismática.Moneda de plata se vende en casi 4 mil pesosCréditos: Especial / Mercado Libre
Escrito en TENDENCIAS el

¡Para tener en cuenta! Pocas personas saben que las monedas de plata pueden ser una buena forma de ahorrar dinero porque, generalmente, no pierden su valor con el paso del tiempo y tampoco pueden ser usadas en transacciones cotidianas, así que esta vez te hablaremos de un ejemplar mexicano que se vende por casi 4 mil pesos en internet.

El material de fabricación es una de las primeras cosas que los expertos miran al momento de estudiar una moneda porque muchas veces el precio aumenta de forma automática si es que contiene un cantidad importante de metales preciosos, como plata u oro.

En ese sentido, un usuario en Mercado Libre ofrece una moneda mexicana de plata pura ley 0.999 por casi 4 mil pesos, en una de las caras aparece una edición antigua del Escudo Nacional, mientras que en la otra es posible apreciar un símbolo con la leyenda ‘Libertad’ y la fecha de acuñación que fue en 1840.

Te puede interesar: Precio del dólar en México para este miércoles 20 de diciembre

Llama poderosamente la atención que el ejemplar se entrega en un estuche especial y con lo que parece ser un certificado de autenticidad, por lo que no sería descabellado pensar que sí vale algo de dinero, sin embargo, siempre es mejor tomar asesoría con un experto.

¿Cómo saber si una moneda es de plata o es una réplica?

Ahora bien, a pesar de que la moneda mexicana de plata está en perfecto estado, el vendedor no da una explicación convincente del precio ni cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación, por lo que no se recomienda concretar este trato por 4 mil pesos.

En todo caso, si el propietario considera que tiene algo especial en sus manos, entonces podría acudir a una casa numismática para recibir asesoría al respecto, no sin antes comprobar que se trata de plata pura y no de una réplica; a continuación, algunos consejos para conseguirlo:

  1. Prueba del imán. La plata no es magnética, entonces se puede usar un imán para comprobar si se trata de una réplica o no. De todas formas, hay que hacer otras pruebas.
  2. Prueba del sonido. Puede ser menos precisa que la anterior, pero si comparamos el sonido de una moneda normal con una de plata, encontraremos indicios.
  3. Peso y marca. Muchas monedas de plata contienen marcas o sellos que indican que tiene el material como ‘Ag’ o Sterling.

Foto: Especial