El futbol suele brindar momentos la posteridad... incluso, concretar algunos otros que no creías posibles. Más allá del profesionalismo, el sector amateur esconde algunas joyas; tal es el caso de este portero que decidió disfrazarse de Quico, uno de los personajes más famosos de El Chavo del 8, durante un partido en CDMX. Acá el video.
La obra de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" quedó inmortalizada en la televisión mexicana a través de algunos de sus personajes icónicos: El Chavo del 8 es uno de los más populares; incluso, trascendió fronteras y escaló a niveles inimaginables en el mundo. Pero también irrumpió en el entorno futbolístico, donde un portero retomó el ejemplo de Quico.
Te podría interesar
Con tal de resguardar su meta en CDMX, este portero lució el vestuario completo de Quico. No sólo priorizó el rendimiento dentro del campo, sino que atajó con elegancia bajo los 3 palos; después de todo, la clásica indumentaria de Carlos Villagrán robó tantas miradas como su actuación. ¿No lo consideras factible? Entonces tienes que ver el video.
Ver más: Exatlón México: ¿Habrá eliminado en Navidad? Revelan que leyenda roja saldría por lesión
En esta alcaldía se grabó el video del portero disfrazado de Quico
Este portero se convirtió en el protagonista natural del encuentro disputado en CDMX: aunque todos los guardametas desean lucir espectaculares en el arco, no cualquiera lo hace como Quico. ¿Te preguntas en qué delegación sucedió exactamente? El portal Infobae estableció que el hecho ocurrió en el Deportivo Carlos Zapata Vela de Iztacalco, muy cerca de la Central de Abasto.
¿No has podido ver el video? Dale clic en el siguiente link para disfrutarlo completo. Usuarios en redes ya lo comparan con el mítico Richard Tex Tex; a su vez, mejoraron su hazaña con la canción Matador de Los Fabulosos Cadillacs. A diferencia de la vestimenta original de Quico, este portero tuvo que integrar los guantes y los tachones para darlo todo en la grama de CDMX.
¿Cuál era el nombre real de Quico en el El Chavo del 8?
Mediante el libro denominado El Diario de El Chavo del 8, Roberto Gómez Bolaños develó cuál era el nombre verdadero de Quico en la ficción: Chespirito determinó que el personaje se llamaba Federico Bardón de la Regueira. ¿Lo veías venir? Ahora puedes estar tranquilo: ya conoces su identidad y a un portero que lo homenajea en CDMX.
Te puede interesar: Dos billetes mexicanos valen 300 mil pesos por esta razón | Comercio electrónico
FAR