El Metro CDMX se ha convertido en uno de los transportes más importantes y utilizados al interior de la capital del país gracias a la cantidad de usuarios que día a día lo utilizan. Si tu deseo es formar parte de su cúmulo de trabajo, entonces es preciso que sepas cuáles son los 7 requisitos que se piden, así como las prestaciones y los sueldos que se ofrecen.
Al tener una red tan amplia que abarca tanto el Valle como el Estado de México, el Metro CDMX cuenta con una serie de oportunidades laborales para formar parte si lo que quieres es iniciar con trabajo el 2024. Por ende, también es necesario que conozcas qué ofrece en cuanto a sueldos y prestaciones, así como los 7 requisitos que se exigen.
Te podría interesar
Estos 7 requisitos, en realidad, no son realmente difíciles de presentar, por lo que debes tenerlos en cuenta al momento de pedir una oportunidad de trabajo. Si tu intención es formar parte del Metro CDMX, entonces es fundamental que conozcas, además, cuáles son los sueldos y las prestaciones que podrías tener una vez firmes tu contrato.
7 requisitos para formar parte del Metro CDMX
Si lo que quieres es trabajar en el Metro CDMX, debes tener un mínimo de 16 años de edad, así como realizar correctamente tu solicitud de empleo y presentar tu acta de nacimiento en su última actualización. También se te solicitará la carta de recomendación, la cartilla militar liberada y la constancia de los grados de estudio para, finalmente, realizar los exámenes psicométricos de conocimiento, capacidad y médicos.
Te puede interesar: Los atletas que podrían regresar a esta temporada del Exatlón
Ten en mente que el Metro CDMX tiene la capacidad de transportar diariamente a poco más de cuatro millones de personas, por lo que el contar con un trabajo dentro de este transporte también sugiere una capacidad de soportar periodos acumulados de estrés. Si consideras que tienes lo suficiente para formar parte del mismo, no dudes en intentarlo.
Sueldos y prestaciones que ofrece
El STC ofrece, en sus prestaciones, hechos como apoyo a becas y deportes, fondo de ahorro, lentes de graduación, protección jurídica, servicio de biblioteca, ambulancia y desarrollo infantil, vales de despensa, servicio médico para trabajadores y familiares y, finalmente, seguro de vida. El sueldo varía en función del cargo en el que te encuentres, aunque algunos pueden ganar poco más de once mil pesos mensuales.
Te puede interesar: Exigen más de medio millón de pesos por esta moneda de 20 pesos
AC