¡Que no se te pase! No cabe duda de que los perros se han vuelto parte vital de la vida de muchas personas, tan es así que se les busca incluir en muchos planes como los viajes que requieren transportarse en avión y por esa razón aquí te traemos 5 tips para calmarlos en esas situaciones, según la inteligencia artificial Google Bard.
Lo primero que debemos mencionar es que, de acuerdo con un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay 80 millones de mascotas, de las cuales 43.8 millones corresponden a perros y muchos de ellos son considerados de apoyo emocional, lo que justifica que sean llevados en los viajes en avión.
Te podría interesar
Sin embargo, antes de enlistar los 5 tips para calmar a los perros durante los viajes en avión, debemos dejar en claro que la restricciones de las aerolíneas deben ser consultadas antes de cualquier vuelo para evitar malentendidos o contratiempos, ya que existen algunas que son muy claras con las reglas sobre las mascotas.
Te puede interesar: Precio del dólar en México para este miércoles 27 de diciembre
En este punto es importante recordar que Google Bard es un tipo de inteligencia artificial capaz de responder con alta precisión a cuestionamientos específicos, de ahí que se haya hecho la consulta sobre estas mascotas.
¿Cómo calmar a mi perro durante los viajes en avión?
Dicho lo anterior, es momento de retomar el tema que nos concierne y es que muchos perros suelen ponerse nerviosos durante los viajes en avión, así que aquí presentamos 5 tips para calmarlos y hacer el viaje más ameno:
- Preparación. Antes de viajar, asegúrate de que el perro esté familiarizado con la transportadora, ponle golosinas y juguetes adentro para que se sienta cómodo. También es imporatnte que el animal haya descansado bien antes del vuelo.
- Transportadora adecuada. Debe ser lo suficientemente grande para que el perro pueda ponerse de pie, girar y acostarse cómodamente, además, debe estar bien ventilado.
- Comida y bebida. Nole des de comer al perro menos de 2 horas antes del vuelo, eso ayudará a prevenir el mareo y dale agua fresca durante el vuelo.
- Sedación. Pueden ser útiles para los perros ansiosos, pero se debe consultar antes con el veterinario de confianza.
- Transición. Dale a tu perro tiempo para que se adapte al nuevo entorno, sácalo a pasear, déjalo explorar y sé paciente.
Foto: Especial