Uno de los puntos más importantes que todo contribuyente afiliado al Servicio de Administración Tributaria tiene es la e.firma, también conocida como firma electrónica. Si formas parte del SAT y no quieres que esta se cancele a fin de año, es preciso que sepas la forma en cómo renovarla para iniciar el 2024 sin ninguna complicación.
Falta menos de una semana para el fin de año, por lo que hombres y mujeres comienzan a moverse en cuanto a trámites y documentos se refiere para iniciar el 2024 con el pie derecho. Un punto relacionado a esto es la e.firma del SAT, misma que estás obligada a renovar si no quieres que el organismo en turno te la cancele.
Te podría interesar
La e.firma es uno de los puntos más trascendentales que cualquier persona afiliada al SAT tiene, por lo que es necesario que la renueves en este fin de año si lo que no quieres es tener problemas con el Servicio de Administración Tributaria en el 2024. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te diremos la forma y cómo realizarlo paso a paso. ¿Estás listo?
Así puedes renovar tu e.firma del SAT
El SAT es la autoridad máxima que el país tiene en cuanto al cobro de impuestos se refiere, por lo que lo más conveniente es que las y los trabajadores estén al corriente con el organismo. Para que esto se lleve a cabo es necesario tener renovada y/o actualizada la e.firma, y para ello lo que tienes que hacer es lo siguiente.
Te puede interesar: La moneda con retrato de AMLO que vale más de 5 mil pesos
Para renovar tu e.firma primero tienes que confirmar la vigencia de esta herramienta a través del portal Certisat Web o, bien desde el portal SAT ID. Una vez aquí, lo único que tendrás que hacer es introducir cada uno de tus datos personales (celular, correo y RFC) para que, posteriormente, todos estos datos se validen a través de una documentación oficial y, por ende, tu e.firma renovada.
¿Cuánta vigencia tiene la e.firma?
El SAT establece que la e.firma cuenta con una vigencia de cuatro años desde la última actualización que se realizó. Vale mencionar que la firma electrónica es necesaria para realizar declaraciones periódicas o anuales, así como para consultar la constancia de situación fiscal, la cual es fundamental al momento de buscar un trabajo.
Te puede interesar: Restaurantes con descuento con Credencial INAPAM para Año Nuevo
AC