¡Apúrate!.. En la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, en Mi Cuenta Infonavit, puedes hacer el cambio de tu crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, pues si no lo realizas antes de que acabe el año en enero de 2024 tanto tu deuda como tus mensualidades aumentarán. Aquí te decimos cómo hacerlo.
Tienes hasta este 31 de diciembre para realizar el cambio de tu crédito Infonavit de VSM a pesos, por lo que debes apurarte pues solo son dos días los que te quedan si no quieres que tus mensualidades y tu deuda en general se incrementen y termines pagando mucho más de lo que tenías planeado.
Te podría interesar
Te puede interesar: Ley Federal del Trabajo: ¿Cuáles serán todos los días festivos del 2024?
¡Abusados con los coyotes e intermediarios!
Si pese a los llamados del Infonavit para hacer el cambio de VSM a pesos sigues sin reestructurar tu crédito, ahora que faltan solo un par de días para hacerlo no caigas en manos de intermediarios ni coyotes, pues es un trámite que puedes hacer incluso sin salir de casa.
Eso sí, para ello deberás estar dado de alta en Mi Cuenta Infonavit, por lo que si tampoco te has registrado solo necesitas tu CURP, RFC y Número de Seguridad Social (NSS), así como proporcionar un número telefónico y un correo electrónico (que no sea de tu trabajo) para hacerlo y poder disfrutar de los beneficios de cambiar tu crédito de VSM a pesos.
Así puedes hacer el cambio de tu crédito Infonavit de VSM a pesos
Entre los beneficios de cambiar tu crédito de VSM a pesos están obtener una tasa de interés más baja, de 1 al 10.45 por ciento, dependiendo de tu nivel de ingresos, así como congelar los saldos y las mensualidades y que las aportaciones al Infonavit que haga tu empleadora o empleador se abonen directamente al capital de tu deuda, por lo que terminarás de pagar más rápido tu financiamiento.
Para hacer el cambio de VSM a pesos solo métete a Mi Cuenta Infonavit, dale clic a la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida, para entonces proporcionar el estado y el código postal de tu vivienda. No olvides revisar bien y comparar las opciones de conversión que ofrece el programa. Una vez que lo hayas hecho, confirma el trámite y guarda la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad. Si tienes alguna reestructura, acepta su cancelación antes de iniciar la conversión y listo.
EG