Martes 17 de Septiembre 2024
DINERO

Moneda de plata de 1 peso se vende en internet por más de 5 mil pesos | Características

La moneda de plata fue fabricada antes de la fundación del Banco de México y supuestamente tiene más de 100 años de antigüedad, aquí los detalles.

Numismática.Moneda de plata se vende en más de 5 mil pesosCréditos: Especial / Mercado Libre
Escrito en TENDENCIAS el

¿Quieres empezar el Año Nuevo con un ingreso extra? Probablemente deberías echar un vistazo a tus pertenencias para saber si tienes la moneda de plata de 1 peso que se vende en internet por más de 5 mil pesos y aquí te traemos todas sus características para que logres identificarla a primera vista.

Cualquier persona que haya visto un episodio de El Precio de la Historia sabrá que esta clase de artículos solamente elevan su valor de forma exponencial cuando tienen algo que los distingue del resto, desde un error de acuñación, hasta el material de fabricación y el estado de conservación, aunque determinarlo requiere de una inspección minuciosa.

En ese sentido, un usuario en Mercado Libre ofrece por más de 5 mil pesos una moneda de plata de 1 peso supuestamente fabricada en 1913, es decir, años antes de la fundación del Banco de México; en una de las caras es posible apreciar un ‘caballito’, mientras que del otro lado está otra edición del Escudo Nacional junto con la denominación.

Te puede interesar: Precio del dólar en México para este 31 de diciembre 2023

Cabe destacar que el vendedor afirma que son ejemplares escasos fabricados con plata pura ley 0.902, sin embargo, no da argumentos sólidos para que valga más de 5 mil pesos, además, cuenta con pocas ventas concretadas y no da garantías, suficientes alertas para no concretar un trato de esta naturaleza.

Foto: Especial

¿Cómo saber si una moneda es de plata o es una réplica?

Ahora bien, si el vendedor de la moneda de plata de 1 peso considera que tiene algo especial en sus manos, entonces podría acudir a una casa numismática para saber si puede conseguir más de 5 mil pesos o no.

Como hemos mencionado, el mismo propietario puede hacer una inspección minuciosa del objeto para intentar encontrar indicios de que cuesta más de lo que indica el valor nominal y también puede comprobar si es de plata pura o una réplica con unas pruebas sencillas:

  • Prueba del imán. La plata no es magnética, entonces si la moneda se pega a un imán, es probable que sea falsa o que tenga un muy bajo contenido del metal.
  • Prueba del sonido. Las monedas de plata tienen un sonido peculiar, podemos compararlo con el de monedas comunes para rectificar la autenticidad.