No, no se trata de una broma ni de un producto de la casualidad. En el mundo digital se ha considerado a la numismática como uno de los mercados con más potencial de cara a los próximos años y para muestra de ello está la moneda de 50 pesos, misma que cuenta con una serie de características por las cuales se piden 400 mil pesos por ella.
La numismática es el estudio de las monedas, los billetes y las medallas que pueden tener un corte histórico o, bien, pueden valer miles de pesos debido a las características o los errores de impresión que tengan. Un ejemplo de esto es un ejemplar que vale 400 mil pesos cuando, a simple vista, luce como una moneda de 50 pesos común y corriente.
Te podría interesar
Lo anterior, sin embargo, está completamente alejado de la realidad. Se trata de una moneda de 50 pesos que no solo tiene consigo un tinte histórico, sino que además guarda consigo una serie de características por las cuales su propietario en las redes no pide menos de 400 mil pesos por ella. Si quieres conocer más al respecto, entonces quédate con nosotros.
La moneda de 50 pesos que vale 400 mil pesos
El propietario de esta moneda de 50 pesos, el cual la mostró a través de la plataforma especializada Mercado Libre y el cual radica en Coyoacán dentro de la Ciudad de México, compartió un total de cuatro imágenes (al derecho y al revés) de su ejemplar, mismo por el que pide la nada despreciable cantidad de 400 mil pesos.
Te puede interesar: ¿Quién es la leyenda roja que está fuera en tiempo real en el Exatlón?
Su año de emisión fue en 1982 y está hecha de cobre y níquel. Y aunque en las fotos luce en buen estado, la realidad es que el vendedor no ofrece más detalles al respecto, por lo que cualquier coleccionista podría investigar un poco más en esta misma plataforma y analizar otras opciones idénticas con un valor incluso menor a este.
¿Cuáles son sus características?
La principal característica de esta moneda de 50 pesos guarda relación con su diseño, mismo en el que aparece el Templo Mayor y la deidad de la Luna Coyolxauhqui. Aunado a ello, la misma forma parte de la familia AA y permaneció en circulación durante la década de los 70’s y 80’s, por lo que su valor aumenta considerablemente por esta situación.
Te puede interesar: ¿Quién ganará el duelo internacional en el Exatlón México?
AC