Debes de estar muy atento pues están cerca las fechas para hacer la declaración anual del SAT y hay ocasiones en las que por error o por no saber si hay gastos personales que se pueden deducir para restar al total de los impuestos, se puede terminar perjudicando. Por esa razón te contamos en El Heraldo Deportes los códigos de los gastos que podrás deducir para la llegada de 2024.
Podría interesarte: Pensión IMSS: ¿Quiénes podrían recibir un aumento en el PAGO para el 2024?
Te podría interesar
El SAT ha ofrecido a partir de hace unos años una lista de códigos de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) para facilitar a aquellas personas que se encargan de hacer facturas los gastos que pueden deducir y así generar los recibos de deducciones personales para la declaración anual.
¿Cómo funcionan los códigos de gastos personales?
En México no todos los gastos personales se pueden deducir para obtener una devolución de impuestos, para ello el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha publicado una lista de gastos personales y códigos que pueden ser deducibles para esa pequeña recuperación económica. Dicha lista del CFDI ayuda a clasificar los tipos de gastos personales para poder declarar en 2024.
Los códigos ayudan a simplificar la declaración de los gastos al momento de emitir facturas o comprobantes fiscales para identificar específicamente al SAT cuál es el tipo de gasto que realizó. Es por eso que, al mostrar la declaración de impuestos, dichos códigos ayudan a agilizar el vínculo y el respaldo de los gastos que la gente busca deducir y beneficiar de la devolución monetaria.
Ver más: Horóscopos de Mhoni Vidente para HOY martes 5 de diciembre: amor, fortuna y salud
¿Cuáles son los gastos deducibles?
Para que sepas la relación de gastos personales y códigos, te dejamos la lista CFDI utilizados para poder deducir en este 2024 y así se te facilite al momento de generar tus facturas. Recuerda que es importante saber estos códigos pues permiten una correcta identificación y clasificación de gastos deducibles y así evitar algún problema o malentendido fiscal.
- D01 – Gastos médicos u hospitalarios, gastos dentales
- D02 – Gastos por discapacidad o incapacidad
- D03 – Gastos funerarios
- D04 – Donativos
- D05 – Créditos hipotecarios por intereses reales
- D06 – Aportaciones voluntarias al SAR
- D07 – Primas por seguros de gastos médicos
- D08 – Gastos de transporte escolar obligatorio
- D09 – Gastos por depósitos en cuentas de ahorro o pensiones
- D10 – Pagos educativos (colegiaturas)