El mundo de la numismática vuelve a apoderarse del mercado digital. Tal y como ha ocurrido en los más recientes meses, los objetos relacionados a esta vertiente han tomado fuerza en las redes sociales y un ejemplo de lo anterior es esta moneda de 10 pesos, misma por la que ofrecen hasta 62 mil pesos en internet. ¿Cuál es la marca que la distingue de las demás?
Mercados digitales tales como e-Bay o Mercado Libre se han caracterizado por ser los bastiones principales en cuanto a compra y venta de objetos relacionados a la numismática como lo son las medallas, las monedas o los billetes. Tal situación tendría relación con las interesantes ganancias que aquellos vendedores reciben para cada uno de estos.
Te podría interesar
Bajo esta panorámica, en redes sociales recientemente se hizo famosa una moneda de 10 pesos, misma que cuenta con una interesante característica por la cual las y los coleccionistas pueden pagar incluso 62 mil pesos por tenerla en sus vitrinas. ¿Cuál es la marca con la que cuenta y por qué se cree que su valor puede ser tan exponencial?
La moneda de 10 pesos que vale 62 mil pesos
La moneda, misma que se oferta en el prestigioso sitio web Mercado Libre, revela una interesante foto en donde se muestra encima de un mantel de comedor. En la descripción el dueño de esta menciona que su ejemplar es conmemorativo teniendo una fecha del 2001, por lo que esta ya cuenta con más de dos décadas de formar parte del mercado económico del país.
El ejemplar forma parte de la Familia C de monedas del Banxico, la cual se lanzó en el año 1996. Por estas dos características uno podría pensar que el valor de 62 mil pesos podría ser un tanto excesivo; debido a ello, su propietario insiste en que el mismo es completamente objetivo debido a una marca que esta moneda tiene y que la hace aún más valiosa.
Y es que, además de los reconocibles objetos que forman parte de esta pieza, la realidad es que la misma tiene un valor superlativo en el mercado digital debido al canto que tiene la moneda, pues en lugar de aparecer el borde estriado que usualmente presentan dichos objetos, en esta edición se indica el año de su fabricación, lo cual ha generado expectativas en los coleccionistas.
Pese a estas características, si tienes en mente adquirir un objeto derivado de la numismática lo más recomendable es asistir con un experto en este tema. El mismo será el encargado de decirte si el ejemplar tiene un precio idóneo a sus marcas o, bien, te hará saber si estás despilfarrando una buena cantidad de efectivo por algo que no vale la pena.
AC