La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha revelado detalles en torno a los próximos días en el que las y los estudiantes de educación básica al interior del país no tendrán que asistir a las aulas. En ese sentido, son muchos los padres de familia que se preguntan si habrá clases este martes 14 de febrero, por lo que es momento de que conozcas dicha información.
La República Mexicana vivirá una de las celebraciones más llamativas e interesantes del primer trimestre del año, pues será este martes 14 de febrero cuando se celebre el Día de San Valentín. Y si bien el mismo es aprovechado en su mayoría por los enamorados, también se utiliza para aquellas personas que cuentan con un lazo de amistad importante.
Te podría interesar
El Día de San Valentín es, entonces, una celebración que se utiliza para que las personas pasen tiempo de calidad con sus seres queridos en función del cariño que sienten por ellos. Debido a ello, en los siguientes párrafos podrás conocer si habrá clases este martes 14 de febrero al interior del país para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria según la SEP.
Clases esta 14 de febrero según la SEP
El Día del Amor y la Amistad, como también se le conoce al Día de San Valentín, funge como una fecha en la que muchas personas se celebran a través de flores, cenas, regalos o visitas a diversos lugares turísticos del país como lo pueden ser salas de cines, teatro o, en mayor medida, destinos fuera de la capital como lo puede ser Cancún o Acapulco, por citar algunos ejemplos.
Tal situación hace que muchos padres de familia se cuestionen sobre si es obligatorio llevar a sus hijos a clases este martes 14 de febrero, pues estos consideran que tendría que ser un día en el que puedan disfrutar con estos esta festividad. Desafortunadamente para su causa, la realidad es completamente otra a la que tenían en mente.
Y es que, de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en su periodo 2022/2023, el martes 14 de febrero es un día normal para las actividades académicas, por lo que aquellas alumnas y alumnos que tomen la decisión de no asistir a las aulas serán castigadas con su correspondiente falta administrativa, la cual podría ser visible en las boletas de calificación.
Curiosamente, no todo está perdido. En algunas escuelas, las y los profesores les permiten a sus respectivos alumnos realizar un intercambio de regalos y otras dinámicas correspondientes al Día de San Valentín, por lo que es una probabilidad que las obligaciones relacionadas con el estudio queden en segundo término en ciertos puntos del país.
AC