Mientras las bajas temperaturas comienzan a desaparecer y el calor empieza a hacerse más presente a lo largo y ancho de la República Mexicana, las lluvias siguen haciéndose presentes gracias al frente frío 33, que este domingo 19 de febrero trae a su paso precipitaciones intensas, granizo y hasta caída de nieve o aguanieve en varios estados, de los que aquí te diremos cuáles serán los más afectados.
Este sábado, el frente frío 33 se extendió sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, ocasionando chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, con tormentas muy fuertes e intensas y caída de granizo en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, mientras que su masa de aire frío generó evento de “Norte” muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y moderado en el litoral de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán. Entérate qué estados serán los más afectados este 19 de febrero.
Te podría interesar
Densos bancos de niebla cubrieron la Sierra Madre Oriental, mientras el ambiente matutino y nocturno fue de frío a muy frío, con heladas y caída de granizo durante la madrugada del domingo 19 de febrero sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana. Una corriente en chorro polar asociada al frente frío 33 originó lluvias y chubascos en la Península de Baja California, Sinaloa, Durango y Coahuila, con precipitaciones fuertes en Sonora y Chihuahua.
Estados más afectados por lluvias y granizo este 19 de febrero
Para este domingo 19 de febrero, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que el frente frío 33 sigue su paso en proceso de disipación sobre la Península de Yucatán y en interacción con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, con chubascos, lluvias fuertes y posible caída de granizo en dicha península y el sureste mexicano.
Aunque su masa de aire frío permite un ascenso gradual en las temperaturas sobre el norte, noreste y oriente del país, habrá ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con heladas al amanecer del lunes sobre entidades del centro, oriente, noreste y norte de la República Mexicana.
Los estados más afectados por lluvias fuertes serán Chihuahua, Sonora, Veracruz (sur) y Oaxaca; chubascos en Chiapas, Tabasco, Baja California, Baja California Sur y Quintana Roo; aisladas en Durango, Sinaloa, Yucatán y Durango, así como granizo, caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en las sierras de Sonora, Baja California y Chihuahua.
EG