Los beneficiarios que reciben las pensiones por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social se han preguntado por qué algunos recibirán más dinero con el aumento a la Pensión del IMSS y aquí te diremos todos los detalles.
La pensión que reciben los beneficiarios del Instituto Mexicano del Seguro Social se debe en gran medida por el aumento al salario mínimo, el cual fue de un 20% y las personas jubiladas también se verán beneficiadas por este incremento en su depósito.
Es importante mencionar que no a todos se les dará este aumento, ya que sólo podría aplicarse según la modalidad en la que los pensionados se hayan dado su pensión y así es como se verá el incremento a la jubilación.
Las personas que sí podrán recibir el aumento a la Pensión IMSS serán todas aquellas que estén bajo el régimen del 73, entonces la cuota mensual será ajustada de acuerdo con el salario mínimo, la cual contempla el 20% de este año.
¿Quiénes recibirán el aumento a la Pensión IMSS?
Este incremento también se les hará valido a las personas que estén bajo el régimen del 97, y el ajuste se contemplará de acuerdo al índice Nacional de Precios al Consumidor, así como la tasa de inflación anual y el crecimiento del salario mínimo.
Por otra parte, las personas que también verán modificado el monto de su pensión serán todos los beneficiarios del ISSSTE que comenzaron a cotizar antes del 93, y este se basará también en el índice Nacional de Precios al Consumidor, ya que una parte de esta cantidad ya se depositó en enero y la otra se realizará en febrero.
Este cambio que beneficiará a los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, se ajustará con base en la Unidad de Medida y Actualización de igual manera para el presente año.
Las semanas que tendrías que cotizar para pensionarte por el IMSS, se rige de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación que publicó la nueva reforma de Ley del Seguro Social y de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.
En esta se estipula las semanas de cotización para solicitar la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social incremente anualmente veinticinco semanas, hasta alcanzar las mil en el año 2031. Si tiene la intención de realizar la solicitud de Cesantía en Edad Avanzada o de Vejez para este 2023, pero deberás tener las 800 semanas cotizadas en el IMSS.
CA