Estamos a nada de que llegue a su fin el mes de febrero y si pensabas que los puentes habían terminado tenemos malas noticias, pues en marzo la SEP contempla más fines de semana largos para los más pequeños de la casa.
Si eres de los papás a los que sus hijos no les avisan que no habrá clases al siguiente día, es importante que estés atento al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en su página oficial para que estés al tanto de los días libres y no te agarren las prisas.
Te podría interesar
Los famosos puentes son considerados por los niños de educación básica como la mejor parte del mes ya que tienen un día más de descanso y el próximo marzo no va a ser la excepción.
Aunque para muchos tutores resulta ser un poco exagerada la cantidad de días libres que tienen los niños durante el año escolar, muchos de estos tienen que ver directamente con los mandatos oficiales establecidos en las leyes mexicanas. Mientras que algunas otras fechas son necesarias para poder llevar la organización interna de cada plantel de una manera adecuada y que pueda ajustarse a las demandas de niños, niñas y adolescentes de preescolar, primaria y secundaria.
¿Qué días con los puentes en marzo en la SEP?
De acuerdo con el calendario oficial publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el mes entrante podemos observar dos puentes donde las escuelas se mantendrán cerradas en su totalidad.
El primero de ellos comprende desde el día viernes 17 de marzo, todo el fin de semana del 18 y 19 y el 20 de marzo tampoco hay clases, esto debido a que se juntan las descargas administrativas de cada institución educativa, los días obligatorios de descanso y el lunes 20 se suspenden labores por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.
Estos cuatro días libres son lo que los niños llaman un megapuente y podrá ser disfrutado por chicos y grandes debido a que la ley también establece que los trabajadores deberán permanecer en casa el lunes 20 de marzo.
Finalmente, los niños vuelven a quedarse en casa para el 31 de marzo pues se lleva a cabo la junta de Consejo Técnico Escolar (CTE) correspondiente al mes en curso. En estas reuniones, autoridades y profesores discuten los problemas de cada una de las escuelas para poder mejorar y brindarle a los niños una mejor educación.