El primer bimestre de este 2023 está llegando a su fin y con ello muchos beneficiarios de la Beca Benito Juárez se preguntan si recibirán un pago correspondiente al mes de marzo y quiénes serán los que podrán cobrar su dinero.
A falta de escaso meses de que se termine el año escolar 2022-2023, madres, padres, tutores y estudiantes utilizan los recursos entregados por el Gobierno Federal para costear la educación de niños, niñas, adolescentes y adultos que se encuentran dentro de la educación básica, media superior y superior.
Te podría interesar
Hasta ahora, la Secretaría del Bienestar indicó que gran parte de los estudiantes de México que forman parte de este programa social recibirán solo 3 pagos a lo largo del año:
Primero pago: febrero 2023 para preescolar, primaria, secundaria y preparatoria se entregarán mil 750 pesos; mientras que para los universitarios se les otorgarán hasta 5 mil 150 pesos.
Segundo pago: junio 2023, para preescolar, primaria, secundaria y preparatoria se entregarán 3 mil 500 pesos; mientras que para los universitarios se darán 10 mil 300 pesos al juntarse dos bimestres en el año.
Tercer pago: noviembre 2023, para preescolar, primaria, secundaria y preparatoria se repite el pago de 3 mil 500 pesos y para universitarios también se les darán 10 mil 300 pesos.
Por su parte, existen dos casos extraordinarios en donde solo habrá dos exhibiciones con un monto más grande. En esta ocasión, los inscritos al programa social que se ubiquen en Coahuila y el Estado de México tendrán adelantado el primer y segundo pago debido a las elecciones estatales.
Es decir, para febrero se otorgaron 5 mil 250 pesos para preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Los estudiantes de universidad recibieron 15 mil 450 pesos en el primer pago.
Después, para noviembre del 2023 se darán los 3 mil 500 pesos restantes para preescolar, primaria, secundaria y preparatoria; mientras que los universitarios recibirán sus correspondientes 10 mil 300 pesos.
¿Qué alumnos reciben su pago en marzo?
La Beca Benito Juárez se ha convertido en uno de los apoyos más concurridos en el actual gobierno pues representa la posibilidad para poder seguir estudiando de millones de niños, niñas y adolescentes en todo el país.
Es por ello que es importante destacar que aquellos que tendrán un pago para el próximo marzo son los que no pudieron recoger su dinero en las fechas estipuladas. Y es que mucha gente indicó que le fue imposible cobrar durante este febrero, por lo que las autoridades dieron luz verde para que puedan obtener los recursos de manera extraordinaria.