El sistema frontal 35 ya es historia: dejó de afectar a la República Mexicana, pero el frente frío 36 es ya toda una realidad este domingo 26 de febrero con bajas temperaturas, lluvias intensas, heladas, caída de nieve y aguanieve y hasta remolinos. Entérate qué estados serán los más afectados a su paso.
Junto con la octava tormenta invernal, el frente frío 36 ingresó a México y en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical ocasionan este domingo 26 de febrero remolinos de polvo o tolvaneras, ambiente frío a muy frío, lluvias y chubascos en el noroeste del país, así como tormentas fuertes en Baja California, caída de nieve en las sierras de Baja California y posible aguanieve en la sierra norte de Sonora.
Te podría interesar
Rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en Baja California, Chihuahua y Sonora, así como de 40 a 60 en Sinaloa, Baja California Sur y Durango, todas acompañadas de tolvaneras (remolinos de polvo), además de oleaje de dos a tres metros de altura en la costa occidental de Baja California, afectarán a diversos estados este 26 de febrero por el frente frío 36.
Hoy domingo 26 de febrero se esperan remolinos por el frente frío 36
Lluvias aisladas, vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o remolinos de polvo se esperan en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila gracias al frente frío 35, que se extiende sobre la frontera norte y noreste de la República Mexicana y se prevé se desplace hacia el centro de Texas y deje de afectar a la República Mexicana.
Un canal de baja presión al suroeste del Golfo de México y la entrada de humedad de ambos océanos y el Mar Caribe provocarán chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Tabasco, Oaxaca, Quintana Roo y la Sierra de la Huasteca (San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo y Veracruz).
Los estados más afectados por el frente frío 36 con rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora y tolvaneras son Chihuahua; de 70 a 90 y remolinos Sonora, Baja California, Durango, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas; de 40 a 60 y tolvaneras en Baja California Sur, Zacatecas, Sinaloa, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Oaxaca y Chiapas y de 40 a 60 con torbellinos de polvo en Tabasco, Veracruz, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
EG