Las pensiones tendrán varias modificaciones en cuanto al tema de fechas de depósito en su calendario, y algunos beneficiarios se han preguntado qué día de marzo llega el pago doble de la Pensión IMSS.
Cabe señalar que en el caso de que no llegue completa el pago de la Pensión IMSS para algunos beneficiarios, la persona afectada puede hacer un reclamo para que le paguen lo correspondiente y justo; no importa el régimen en el que el pensionado esté registrado, puesto que el derecho del derechohabiente es recibir por completo el respectivo dinero.
Te podría interesar
Lo primero que debes hacer es acudir a tu Unidad Médica Familiar en un horario de atención que inicia desde las 8 de la mañana hasta las tres de la tarde, preguntar sobre tu situación a alguno de los funcionarios y es muy importante llevar un recibo de tu estado de cuneta donde se te deposita para así poder hacer el reclamo.
También puedes hacer este proceso desde casa comunicándote al 800-623-2323 desde cualquier estado de la República Mexicana, posteriormente deberás seleccionar la opción dentro del menú, la cual corresponde a los pensionados y así podrás solucionar dicho problema con la ayuda de un asesor.
Entonces, aquellos ciudadanos mexicanos que cuentan con un trabajo formal, tienen derecho a el registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, y así tener acceso a los servicios de salud y otros beneficios, uno de ellos es la pensión y la jubilación.
¿Qué día cae el pago doble a los pensionados del IMSS?
El pago doble que recibirán todos los pensionados del IMSS se les otorgará en el tercer mes del 2023, y este corresponde al mes de marzo, pero a finales de este también recibirán el depósito que corresponde al mes de abril.
Por otra parte, se ha dado a conocer que la mejor edad para darte de alta en la Modalidad 40 del IMSS y de acuerdo con el análisis de los expertos es sumarte cuando tengas 55 años, esto con el objetivo de alcanzar una pensión a los 60 años, ya como pensionado.
En esta edad es ideal ya que le permite al interesado cotizar los último 5 años dentro de la Modalidad 40 acumulando una buena cantidad de semanas y elevando tu promedio salarial.
Entonces, si tienes como meta darte de alta en esta modalidad es necesario que tú como empleador te des de baja en el registro laboral ante el IMSS, de esta manera podrás empezar a realizar las aportaciones voluntarias necesarias y así podrás asegurar un retiro más tranquilo y satisfactorio en un futuro.
CA