El Frente Frío 28 afectará a varios estados de la República Mexicana del 3 al 5 de febrero, con lluvias y heladas. Aquí te decimos en qué zonas no habrá buenas condiciones climáticas, para que tomes tus precauciones. No olvides salir con paraguas y una buena chamarra.
El Frente Frío 28 permanecerá con características de estacionario sobre el noreste y oriente del territorio nacional. La masa de aire frío interaccionará con un canal de baja presión que se extendió sobre el suroeste del Golfo de México y el sureste del país. La combinación de estos dos fenómenos ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en esas regiones. También generará un "evento de norte", que es una circulación anticiclónica de alta presión, fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Te podría interesar
Los estados que se verán afectados por el Frente Frío 28, con lluvias y heladas
De acuerdo con la información del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, el viernes el Frente Frío 28 se extenderá sobre el Golfo de México y la Sonda de Campeche y ocasionará lluvias fuertes y muy fuertes en la Península de Yucatán. Si vives en esta zona, ten mucho cuidado, pues las lluvias intensas y torrenciales podrían aumentar los niveles de los ríos y arroyos. La masa de aire frío provocará que haya bajas temperaturas en los estados del norte, noreste, oriente y centro. El ambiente será más gélido en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.
El sábado el Frente Frío 28 "adquirirá características de estacionario" sobre la Península de Yucatán, lo que ocasionará chubascos y lluvias fen la Península de Yucatán y en el Sureste de la República Mexicana. La buena noticia es que la masa de aire frío modificará sus características y aumentará la temperatura de forma gradual en las entidades del norte, noreste, oriente y centro del país. Sin embargo, habrá heladas en zonas montañosas de la Mesa del Norte y la mesa Central.
El domingo el Frente Frío 28 originará lluvias puntuales fuertes en las regiones de la Península de Yucatán y el sureste de la República Mexicana. El SMN advierte que todas las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y hasta caída de granizo, así que tómalo en cuenta.
EG