¡No puede ser! Este lunes 6 de febrero el mundo recibió la lamentable noticia de que Turquía había sufrido un sismo de 7,8 grados de magnitud (sur), luego hubo uno de 7,5 grados (Kahramanmaras) que provocaron cientos de muertes y la caída de más de 3,000 edificios, sin embargo, es probable que Mhoni Vidente haya predicho ese fenómeno e incluso afirma que habrá uno en México en febrero.
El desastre fue considerado por Recep Tayyip, presidente turco, como uno de los peores que ha vivido el país en los últimos años, además, Siria también sufrió por el terremoto y medios como El País reportan alrededor de 3,000 fallecidos entre ambas naciones, así como miles de heridos e incluso un futbolista desaparecido.
Te podría interesar
En estos momentos se están ejecutando labores de rescate, varios países han ofrecido su ayuda, pero todo podría complicarse por las condiciones del clima en Turquía, además, hubo daños al patrimonio, se suspendieron las actividades deportivas y hasta se anunció el cierre de centros educativos.
“Hay edificios destruidos a mi alrededor, hay casas en llamas. Hay edificios que se están agrietando, un edificio se derrumbó a solo 200 metros de donde estoy ahora”, dijo Nihat Altundag a The Guardian.
Foto: AFP
¿Habrá un terremoto en México después del de Turquía?
Ahora bien, a finales de enero Mhoni adelantó que febrero iba a ser el mes de los sismos en todo el planeta, luego del paso de un cometa verde que, según la vidente, traía una energía muy fuerte que movería la vida de las personas, así que atinó en una predicción con lo que recién sucedió en Turquía.
Asimismo, la cubana afirmó que México tendrá un sismo similar que tendrá su epicentro en Michoacán, que podría alcanzar una magnitud de 6,6 grados e incluso se sentirá en la CDMX, muy probablemente el día 7, 11, 13 o 22, por lo que nunca está de más mantenerse en alerta máxima.
De cualquier modo, hay que puntualizar en que Mhoni dijo que no habrá desgracias para lamentar, solamente quedaría en el susto que siempre se genera con los movimientos telúricos que se suscitan en el país.
No obstante, debemos hacer énfasis en que en la actualidad NO existe un método científico para predecir un terremoto con tanta antelación, por ahora ha sido una coincidencia y siempre es importante tener en cuenta medidas preventivas para cuando se presenten esta clase de fenómenos.