Nos encontramos a nada de que tanto personas físicas como morales lleguen a su límite para poder realizar su declaración anual. Pero si le quieres ganar a la carrera al SAT aquí te decimos cómo tener un saldo a favor y puedas llevarte más dinero del que pagarías.
La población laboralmente activa en México tiene la obligación de pagar sus impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pues con ellos el Gobierno Federal realiza obras públicas para mejorar la calidad de vida
Te podría interesar
Para muchos, realizar cualquier trámite dentro de esta institución gubernamental suele ser sumamente complicado pues consideran que no se ha dado la suficiente difusión para esta clase de tareas.
Si eres de los que prefiere ignorar sus obligaciones con el SAT te tenemos una muy mala noticia, pues podría ser acreedor a una multa si no realizas tu declaración anual a tiempo. Pero existe una forma en la que puedes hacer que te devuelvan dinero.
¿Qué tengo que hacer para tener saldo a favor en el SAT?
Para nadie es un secreto que tener a tiempo y en regla todos tus documentos y pagos te hace acreedor al beneficio de estar tranquilo y olvidarte de las multas o penalizaciones.
No obstante, si eres de los que ha cumplido de manera eficiente con cada uno de tus pagos mes a mes lo más probable es que al momento de presentar tu declaración anual de impuestos de este 2023 logres tener un saldo a favor.
Lo primero que tienes que tomar en cuenta es que tienes que tener tus herramientas digitales otorgadas por el SAT completamente actualizadas, es decir la firma electrónica activada y el buzón tributario en completo funcionamiento pues serán parte fundamental de los medios en donde podrás recibir la devolución de tu dinero.
Posteriormente, es necesario que revises antes de solicitar el saldo a favor que tanto ingresos como egresos concuerden totalmente y y tengas todas las pruebas para poder corroborarlo, pues de lo contrario podrías generar una discrepancia fiscal y ahí quedaría anulada la opción de la devolución.
Para poder pedir el reembolso de efectivo tienes que ingresar a la página del SAT, ahí debes buscar el icono de devolución de impuestos en donde deberás tramitarlo por medio del formato F3421 qué podrás descargarlo directamente del portal y llenarlo con tus datos.
Finalmente, antes de enviar el documento tienes que revisar nuevamente que el domicilio fiscal que otorgaste es correcto ya que no será válida la devolución de impuestos si no coincide con la dirección otorgada por el contribuyente.