Sábado 14 de Septiembre 2024
DINERO

¿Cuál es el billete de 500 pesos que ya no se fabrica y se vende en 10 mil?

Algunos billetes llegan a costar una fortuna si tienen un error de fabricación o un lugar privilegiado en la historia mundial y te diremos si éste es el caso.

Dinero.¿Cuál es el billete de 500 por el que dan 10 mil?Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

¿Atraviesas por un problema económico? Probablemente sea una buena idea echar un vistazo a tus pertenencias para saber si tienes el billete de 500 pesos que ya no se fabrica, pero que se vende por 10 mil y aquí te diremos cómo podrás identificarlo.

El comercio electrónico permite a las personas encontrar cualquier cantidad de objetos, desde electrónicos y ropa, hasta coleccionables, de hecho, en años recientes ha cobrado una enorme popularidad la compraventa de monedas o billetes.

No obstante, es importante hacer énfasis en que esta clase de artículos solo elevan su precio de forma exponencial cuando poseen un error de fabricación, un lugar privilegiado en un suceso histórico o simplemente porque son extemadamente raros, por ende, se necesita un amplio bagaje cultural para identificar inmediatamente si estamos frente a algo especial.

En caso contrario, la recomendación es acudir a una casa numismática, en donde existen expertos que se dedican al estudio de dichos objetos, además, es posible adquirir algunos con la certeza de que han sido verificados.

Foto: Pixabay

¿Cómo identificar el billete de 500 por el que dan 10 mil pesos?

Ahora bien, el ejemplar en cuestión pertenece a la Familia D1 del Banco de México y a pesar de que ya no se hace, todavía es posible utilizarlo en transacciones en la actualidad, tiene denominación de 500 pesos.

Asimismo, en una de las caras del billete es posible apreciar al general Ignacio Zaragoza, mientras que en la otra se puede ver una representación del campanario y cúpulas de la catedral de Puebla, así como algunos elementos ornamentales de esa entidad.

En ese sentido, hay un usuario en Mercado Libre que ofrece uno de estos billetes por 10 mil pesos, sin embargo, no brinda una descripción detallada de lo que posee y en las imágenes adjuntas no se ve nada que lo haga especial.

A ello debemos agregar que el perfil no cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación y no se ofrece garantía alguna ante una posible compra, suficientes alertas para no concretar una inversión tan grande.

Lo mejor para el sujeto es gastar su billete antes de que sea sacado de circulación por completo y ya no tenga ningún valor o, en su defecto, acudir a una casa numismática si considera que cuenta con algo que pueda ser de interés para los coleccionistas de estos artículos.