Si quieres viajas a Estados Unidos y estás por tramitar tu Visa, antes de hacerlo primero entérate cuáles son las principales razones por la que te la podrían negar y si en caso de rechazarte el trámite tienes derecho o no de pedir un reembolso. Aquí te decimos todo lo que necesitas saber antes de ir a la embajada gringa.
Antes que todo, debes saber que en la embajada de Estados Unidos puedes tramitar tu Visa tipo B, de visitante por negocios, turismo o tratamiento de animal; C1, de tránsito por Estados Unidos; D, para miembros de tripulación de avión o barco; F, para estudiantes y académicos; I, para medios de comunicación y periodistas; TN/TD, profesionales relacionados con el T-MEC; T, víctima de tráfico humano y U, víctima de actividad criminal. Checa si puedes pedir reembolso.
Te podría interesar
- Numismática
Ofrecen 300 mil pesos por esta moneda de 1 peso con la imagen de Morelos
- Programas sociales
Pensión Bienestar | ¿Quiénes recibirán el PAGO del lunes 13 al miércoles 15 de marzo?
- Domingo de Eliminación
Exatlón México: Ni con todas las ventajas, los Azules perderán a un hombre este fin de semana
En cualquier caso, el Departamento de Estado señala que el importe a pagar por la Visa es de 160 dólares (2 mil 944 pesos), aunque hay ciertos casos en las que si bien no hay reembolso, sí hay personas que viajarán a Estados Unidos como parte de un intercambio estudiantil o cultural (J) o para quienes viajan por actividades caritativas que están exentas de la tarifa de procesamiento.
Checa si te regresan el dinero en caso de que te rechacen la Visa
Las razones por las que podrían rechazar tu Visa son si no completaste o no proporcionaste toda la documentación que se requería, si falsificaste un material o cometiste fraude para intentar recibir una Visa, si fuiste condenado por delitos en EU, si no demostraste que tienes “fuertes lazos” con tu país que garantice que dejarás Estados Unidos, si tienes dos o más condenas penales por las cuales la sentencia total fue de cinco años o más y si anteriormente permaneciste más tiempo del autorizado.
Ah, pero eso no es todo, pues acuérdate que también deberás presentarte a entrevista con el Servicio de Inmigración, en la que también serás evaluado en tus respuestas y analizado en tus expresiones corporales para ver cuáles podrían ser tus intenciones reales para viajar a Estados Unidos y si realmente tendrías contemplado regresar y no quedarte allá.
Como sea y en cualquier caso, ya sea que no cumplas con los requisitos, no pases satisfactoriamente tu entrevista o cuentes con una o más razones para no permitirte la entrada a territorio estadunidense, tu Visa será rechazada y las autoridades estadunidenses no te regresarán el dinero pagado por la tarifa de procesamiento, por lo que si quieres hacer una nueva solicitud tendrás que pagar otra vez los 2 mil 944 pesos.
EG