Aunque poco a poco las bajas temperaturas se sienten menos en casi todo el país, para este domingo 12 de marzo se prevé la llegada del frente frío 39 por el norte de la República Mexicana, que generará que los termómetros desciendan en varios estados, que serán también golpeados por lluvias fuertes y hasta caída de granizo.
En un mapa recientemente proporcionado por el Servicio Meteorológico Nacional, será el domingo 12 de marzo cuando el nuevo frente frío 39 haga su ingreso por el noreste del territorio mexicano, por lo que se estiman rachas fuertes de viento, descenso de temperatura y hasta caída de granizo en varios estados del país para la semana que está por comenzar.
Te podría interesar
- Domingo de Eliminación
Exatlón México: Ni con todas las ventajas, los Azules perderán a un hombre este fin de semana
- Numismática
Ofrecen 300 mil pesos por esta moneda de 1 peso con la imagen de Morelos
- Programas sociales
Pensión Bienestar | ¿Quiénes recibirán el PAGO del lunes 13 al miércoles 15 de marzo?
En el Valle de México se prevé que este 12 de marzo, al igual que en varios estados, el frente frío 39 provoque ambiente frío a fresco y cielo medio nublado, aunque con clima cálido, cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la CDMX y en el Edomex, que podrían acompañarse de granizo y descargas eléctricas.
Este 12 de marzo, el frente frío 39 provocará caída de granizo en estos estados
La madrugada de este domingo se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados con heladas en Durango, Chihuahua, Veracruz y Puebla y de 0 a 5 en Zacatecas, Baja California, San Luis Potosí, Sonora, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México.
No obstante, la llegada del frente frío 39 provocará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noreste, oriente y centro del territorio nacional, además de rachas fuertes de viento en dichas regiones. Lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas serán provocados por el ingreso de humedad del Océano Pacífico en el occidente, sur y sureste del país.
En Tamaulipas, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas se esperan tormentas intensas por la llegada del nuevo frente frío 39, mientras que en Coahuila, Jalisco, Nuevo León, Colima, Michoacán, Morelos, Guanajuato, Tlaxcala, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México se prevén algunos chubascos y lluvias aisladas en Tabasco y Zacatecas. En todos los casos, las precipitaciones podrían venir acompañadas por fuertes rachas de viento y hasta caída de granizo.
EG