Algunos beneficiarios que perciben la Pensión del Bienestar se han estado preguntando en los últimos días, cuál es el trámite que tienen que hacer, y qué además tienen como fecha límite el 15 de marzo.
Fue Ariadna Montiel, la secretaría del Bienestar quien hizo un par de recomendaciones a todas los derechohabientes de la Pensión del Bienestar que les es otorgada a todos los ciudadanos mayores de edad, que tienen que realizar su cambio de tarjeta al Banco correspondiente.
Te podría interesar
De hecho, pudo destacar que algunos pensionados no pudieron por alguna razón acudir en el mes de enero y realizar el cambio de tarjeta a la del Banco del Bienestar, así que la secretaría instalará distintos módulos y además se llevarán a cabo las visitas a domicilio, así como atención personalizada mediante la línea del Bienestar.
¿Cuál es el trámite de la Pensión Bienestar que tiene como fecha límite el 15 de marzo?
Ariadna Montiel señaló que el cambio de tarjeta de la Pensión del Bienestar es un trámite que deben llevar a cabo todos los beneficiarios que reciben esta ayuda económica por parte del actual Gobierno de México, trámite que tiene como fecha límite el miércoles 15 de marzo.
De acuerdo con información de la misma secretaria de dicha dependencia, señaló que el número de personas que se contabilizaron para el cambio de tarjeta, está estimado en más de un millón 700 mil pensionados, de los cuales sólo se han entregado 923 mil, señalando sólo este número como un aproximado.
Es importante mencionar que esta migración no solo forma parte de la banca de Banamex a los Bancos del Bienestar, donde se les depositará el pago correspondiente al mes de marzo, sino también para todos los derechohabientes que estuvieran cobrando su pensión en otro banco privado, especialmente a los beneficiarios que radican en la Ciudad de México y el Estado de México.
Los documentos que deberás presentar a la hora de llevar a cabo el trámite del cambio de plástico son: una identificación oficial con fotografía, el acta de nacimiento de la persona que hará la migración de tarjeta; CURP y un número telefónico.
Recuerda que es muy importante acompañar a las personas de la Tercera Edad que cobran su ayuda económica, puesto que se han denunciado fraudes e intentos de robos, entonces el pensionado deberá ir siempre con una persona de suma confianza.
Por otra parte, también se lanzó la recomendación de asistir y cobrar la Pensión del Bienestar uno o dos días después de la fecha, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones, puesto que a pesar de la baja de contagios por COVID-19, este sector de la sociedad es uno de los más vulnerables.
CA