Si bien es cierto que existen piezas que son mucho más caras, como el centavo de bronce con la cara de Lincoln que se vendió en 204 mil dólares en 2018, existe una moneda de 50 centavos por la que coleccionistas pagan más de 45 mil dólares y que aquí te decimos cuál es y cómo reconocerla.
Desde 1943, don Lutes Jr. tenía una moneda que puso a la venta en 2018 en 204 mil dólares, una cantidad que parece exagerada, pero que sin duda valía lo que pedían por ella por la historia que esconde detrás, como también es el caso de esta pieza de 50 centavos por la que actualmente pagan más de 45 mil dólares.
Te podría interesar
Se trata de un centavo de dólar con la cara de Lincoln que la Casa de Moneda de Estados Unidos dejó de fabricar con bronce, pues dicho metal iba a ser dedicado a la fabricación de armamento para la guerra. Se dice que solo existen entre 15 a 20 de esos centavos y que uno de ellos se vendió en 1.7 millones de dólares en 2010, algo que podría pasar también con esta moneda de 50 centavos y que de momento vale más de 45 mil dólares.
Pagan más de 45 mil dólares por esta moneda de 50 centavos
En Estados Unidos no es raro encontrar piezas que cuesten cientos sino es que hasta miles de dólares, como es el caso de esta moneda de solo 50 centavos que si checas tu guardadito quizá hasta podrías tener: Se trata de la moneda JFK Half Dollar de 1964, conocida como “Accented Hair” y cuyo costo podría superar los 45 mil dólares.
Se trata de una pieza que se acuñó en honor al fallecido presidente John F. Kennedy, quien el 22 de noviembre de 1963 fue asesinado en Dallas, Texas, cuyo multiplicado valor se debe a que detalla el cabello de John F. Kennedy, sobre todo por encima de la oreja, además de que tiene una tipografía distinta en la parte inferior de la “I” en la palabra “Liberty” y de la cual se fabricaron 4 millones.
En diciembre de 2022 y según el sitio web de PCGS, una moneda de 50 centavos rompió el récord de subasta del Kennedy Half Dollar al ser adquirida por 45 mil 600 dólares, cuando la marca anterior la compartían dos piezas que se vendieron en 2017 por 19 mil 975 billetes verdes cada una.
EG