Debido a la pandemia, miles sino es que millones de personas en México y alrededor del mundo recurrieron a su “guardadito” como medio de subsistencia, topándose con auténticos tesoros que han puesto a la venta en Internet, donde los han malbaratado al no tener idea de lo que realmente valen. Por ello, aquí te decimos dónde vender monedas y billetes de colección por miles de pesos.
En dichos lugares existen auténticos expertos numismáticos que además de tasar precisamente el valor de billetes o monedas de acuerdo con su antigüedad, rareza, estado de conservación, escasez, familia, historia o si se trata de alguna pieza de edición especial, te pueden hacer una oferta más realista de lo que puedes obtener por tus ejemplares o decirte dónde vender.
Te podría interesar
Y es que para que sean consideradas de colección, la numismática especifica que los billetes y monedas deben contar con dichas características, aunque existen también algunos o algunas que por errores de impresión o acuñación pueden valer miles de pesos y hasta de dólares. Entérate dónde vender.
Por miles de pesos, aquí puedes vender monedas y billetes de colección
Si tú te encontraste una moneda o billete que crees pueda valer mucho y cumpla con estas características, te recomendamos lanzarte al Centro Histórico de la CDMX, específicamente a Monedas y Medallas Palma o Numismática Carranza, donde de acuerdo con páginas de coleccionistas son los mejores lugares para venderlos.
Lo único malo de estos negocios es que al ser verdaderos expertos en numismática, se especializan en piezas realmente raras y únicas, por lo que no aceptan cualquier pieza por más rara o especial que parezca, pues para ellos son toda una inversión que buscarán negociar a un precio incluso mucho más alto al que las adquieran.
Si vas y no te convence lo que te ofrecen por tus billetes o monedas, otra opción es colocarla en plataformas de compra-venta en Internet, donde solo deberás abrir tu cuenta, exponer tu pieza de la mejor manera, con las mejores fotos, una descripción de por qué pides tanto por ella, además del precio razonable en que la hayan tasado los expertos.
EG