Se ha puesto de moda un delineador de ojos dentro de la tendencia soft goth. Quien los ha dado a conocer es Hansel y Gretel que son considerados los maquilladores donde han puesto en looks sueltos de modelos señaladas o en alguna que otra atrevida celebrity que aparecía sobre una alfombra roja con los ojos especialmente enmarcados.
La artista detrás del eyeliner winged o delineado alado, por la forma horizontal del trazo y la curva con la que el rabillo final busca realzar la mirada, no podía ser otra que la maquilladora británica Pat McGrath. La experta de make up busca que la mujer logre tener una mirada con personalidad propia y con mucho carácter.
Te podría interesar
Esta tendencia soft goth de delineador de ojos quiere atrapar un poco de la oscuridad gótica de personajes juveniles como Miércoles Addams, junto a la estética que desde hace unos años Donatella Versace, a la cabeza de la firma, quiere implantar, daban como resultado este original delineado.
Con estos ojos profundos lo puedes utilizar bicolor verde-azul con el que la firma italiana sorprendió hace unas temporadas. La línea está clara y si el look se acompaña de melenas lacias de raya en medio y largo XXL, la tendencia queda afianzada y podrás notar que el outfit lucirá mucho más marcado.
Pero la propuesta de Versace con este delineador de ojos no ha sido la única sobre la pasarela en crear esas alas que despiertan el misterio. Ya en la alta costura de Chanel para el verano de 2022 vimos el delineado cisne, que también buscaba la horizontalidad, pero en esta ocasión dividía el trazo en dos alas y reducía la opacidad al realizar el maquillaje con sombras cromadas.