Con la finalidad de actualizar su base de datos, la Pensión IMSS 2023 aplicará este nuevo requisito que acaba de dar a conocer para mantener un mayor control sobre los usuarios que reciben mensualmente sus depósitos, quienes en caso de no cumplir podrían perder aunque sea momentáneamente su pago mensual. Aquí te decimos de qué se trata.
SI no estás al día con tus trámites de la Pensión IMSS 2023, más te vale ponerte al corriente pues las personas que no cumplan con el nuevo requisito serán dados de baja del sistema y no tendrán derecho a gozar de su pago para el retiro que mensualmente te depositan. Además, aunque no todos deben cumplir con la declaración anual ante el SAT, algunas personas jubiladas sí están obligadas a participar en el ejercicio para evitar ser sancionados.
Te podría interesar
Así como lo leíste: quienes reciban Pensión IMSS 2023 o Pensión ISSSTE cuyo pago supere los 400 mil pesos, en caso de tener dos o más ingresos por concepto de pensión o aquellos que obtengan recursos por arrendamiento o actividad empresarial tendrán que presentar su declaración ante el SAT, pues quienes hagan omisión de dicho requisito se les considerará como defraudadores fiscales y se les sancionará.
Pensión IMSS 2023: por este requisito te pueden quitar tu depósito
Por el nuevo requisito de la Pensión IMSS 2023 tendrás que acudir a tu Unidad de Medicina Familiar (UMF) lo más pronto posible y entregar tu último tarjetón digital, junto con tu estado bancario y una identificación oficial, pues se busca comprobar la existencia física del padrón de pensionados y actualizar sus datos en abril, por lo que quien no lo actualicen se les suspenderá el pago hasta que completen el trámite y comprueben su identidad.
Si tu estado de salud te impide acudir a tu UMF en lo que queda de marzo y abril, puedes solicitar una visita a domicilio o pedir una videollamada en la que podrán verificar tu tarjetón para así continuar recibiendo los beneficios de la Pensión IMSS 2023. En caso de que tú no seas el asegurado y hayas heredado la Pensión IMSS de tu esposo, igualmente deberás hacer este trámite ya sea de manera presencial, de manera remota o por medio de la visita en tu casa.
EG