El dinero antiguo ha cobrado gran revuelo en los últimos años, y aquí en el Heraldo Deportes te diremos cómo reconocer la moneda de 1 peso por la que los expertos en la numismática y coleccionistas pagan la módica cantidad de 300 mil pesos mexicanos.
Esta pieza antigua se vende en las aplicaciones que se dedican a comprar y mover ejemplares de este tipo como en Mercado Libre, entre otras páginas. Es importante mencionar que este tipo de dinero y el precio depende de la persona que tiene en su poder dicha moneda o billete con determinadas características que la hace única.
Te podría interesar
Esto quiere decir que el Banco de México no regula la compra de billetes y monedas, por lo que si quieres poner a la venta este tipo de ejemplares, deberás hacerlo bajo tu mismo criterio, sí como el monto que coloques; así que los compradores también elegirán si adquieren o no tu producto.
¿Cómo reconocer la moneda de 1 peso por la que pagan 300 mil?
La primera característica para saber cómo reconocer esta moneda de un peso por la que los coleccionistas y expertos en la numismática ofrecen hasta 300 mil pesos, es que su fecha en la que se puso en circulación fue en el año de 1984.
Su diámetro es de 24.5 milímetros, su forma es circular, el canto es liso, su composición es de Acero Inoxidable, su denominación es de un peso. En su anverso cuenta con el centro el Escudo nacional en relieve escultórico, con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, formando el semicírculo superior.
En el reverso se puede observar la efigie del generalísimo José María Morelos y Pavón, en posición de tres cuartos, con el perfil del símbolo “$”, número 1, así como el año de acuñación, con la inscripción “José María Morelos” y el símbolo de la Casa de Moneda de México, con el marco liso con la gráfila en forma de puntos.
Como esta moneda se dejó de usar desde el año 1992, es muy complicado de poder conseguir, además los coleccionistas pagan buenas cantidades de dinero por dichas piezas, ya que depende mucho del estado de conservación, o al menos eso es lo que puede deducir en la publicación de Mercado Libre, página donde está puesta a la venta.
Es importante mencionar que en caso de tener algún ejemplar de este tipo, o si quieres adquirir uno, lo que te recomendamos es que asistas con un experto en la numismática, para que te oriente y así puedas evitar cualquier tipo de fraude.
CA