La mañana de este sábado 25 de marzo siempre será recordada por la muerte de Chabelo, quien falleció a los 88 años, pero quiénes heredarán los casi 200 millones de pesos que pudo amasar el legendario comediante y conductor, quien tuvo uno de los programas con más años de transmisión.
El nombre real de este legendario conductor era Xavier López Rodríguez, nació en Chicago, Illinois el 17 de febrero de 1935, hijo de padres mexicanos, desde muy temprana edad pudo mudarse a Estados Unidos para que Chabelo naciera en aquel país y tener una mejor calidad de vida.
Chabelo pudo desarrollar su carrera en los medios como actor, comediante y conductor de televisión, pero el programa que lo saltó a la fama fue el de “En Familia con Chabelo”, el cual duró 48 años convirtiéndose en uno de los proyectos de Televisa más longevos de dicha casa productora.
¿Quiénes heredarán los casi 200 millones de pesos que amasó el legendario conductor?
Sobre las dudas de quién se quedará con la fortuna que amasó el legendario Chabelo, la cual es una fortuna de casi 200 millones de pesos y la cual podría ser entregada y repartida a sus tres hijos, así como a nietos.
Dicho dinero lo fue consiguiendo gracias a los múltiples negocios, bienes inmuebles y la paga que recibía por su programa, el cual dejó de ser transmitido en el 2015; así como más de 30 películas donde fue protagonista o donde pudo compartir pantalla con otras estrellas como Cantinflas.
De hecho, algunas de las producciones o películas más reconocidas de Xavier López, con títulos como Chabelo y Pepito contra los Monstruos, o Chabelo y Pepito detectives. Así como otros proyectos que le dejaron grandes sumas de dinero.
También tuvo participación en programas como: La Escuelita VIP, La Carabina de Ambrosio, El show de Alejandro Suárez, El show del Loco Valdés y la Criada bien criada.
Sin embargo, uno de los éxitos más conocidos fue el de En Familia con Chabelo, el cual se transmitió durante casi 48 años todos los domingos en punto de las 7 de la mañana, y sólo tuvo algunas pausas en ocasiones especiales, como en la pandemia que sacudió a México en el 2009 por la Influenza, en la visita del Papa Benedicto XVI en el 2012 y cuando el comediante se enfermó; pero no cabe duda que siempre quedará en los recuerdos de niños, adultos y abuelitos.
CA