Desde la implementación de la Pensión Bienestar millones de personas de la tercera edad obtuvieron una ayuda monetaria para complementar sus gastos. Para su entrega es necesario tener una cuenta en donde se realice el depósito del pago, pero si aún no cuentas con la nueva tarjeta para retirar te decimos qué puede suceder.
Con el objetivo de que los adultos mayores puedan tener una vida más digna, el Gobierno Federal implementó la entrega de este programa social pues el índice de personas que no contaban con ingresos para adquirir productos de primera necesidad era bastante alto.
Te podría interesar
Ante ello, los abuelitos que no contaban con una pensión mensual tuvieron la oportunidad de inscribirse a la Secretaría del Bienestar para ser beneficiarios, pero dentro de los requisitos se encontraba contar con algún número de cuenta para que ahí recibieran los recursos.
Sin embargo, con el paso del tiempo, las autoridades crearon el Banco del Bienestar para que todos pudieran cobrar su dinero, sobre todo en regiones donde las instituciones bancarias no tenían una sucursal. No obstante, también tuvieron que otorgar una nueva tarjeta que funcionara solo en los cajeros oficiales.
Pero, ¿qué pasa si no fui por mi nueva tarjeta?
Gracias a la llegada de la Pensión Bienestar en los 32 estados de la República Mexicana, gran parte de la población perteneciente a la tercera edad logró obtener una ayuda para complementar sus ingresos mensuales.
Sin embargo, aún existen beneficiarios que no cuentan con la nueva tarjeta y tampoco tuvieron la oportunidad de acudir a recoger el plástico con el que sacarán su dinero del banco y esto ha generado preocupación entre la comunidad mayor.
Es importante recalcar que solo se hace entrega de la tarjeta a la persona inscrita, pero en caso de que la salud del beneficiario le impida acudir a las oficinas de la Secretaría del Bienestar, un familiar puede realizar el trámite necesario llevando los siguientes documentos:
- Acta de Nacimiento
- CURP
- Identificación oficial con fotografía
- Comprobante de domicilio
- Teléfono, de preferencia celular, para localizar a la persona
Si tampoco cuenta con alguien que le ayude a recoger su nueva tarjeta de la Pensión Bienestar, también se puede agendar una cita para que el personal de la sucursal más cercana a su domicilio lleve el cambio de plástico hasta la comodidad de los abuelitos. Es importante que los adultos mayores estén en contacto con algún familiar o conocido que los ayude a saber cuáles son las fechas designadas para el estado en donde viven y que no se les pase el cambio de tarjeta.