No pagar el recibo de luz definitivamente no está bien, aunque por múltiples razones algunas personas se ven en necesidad de hacerlo sin importarles que las dejen sin servicio, por lo que aquí te decimos cuánto tiempo tarda la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en mandarte al buró de crédito en caso de que no liquides tu recibo por el consumo de energía.
Si bien es cierto que no a todos se mide con la misma vara, pues incluso hay estados que deben no miles, sino hasta millones de peso por el consumo de energía, también lo es que los ciudadanos que no paguen en tiempo y forma su recibo de CFE pueden hacerse acreedores a ciertas sanciones, siendo la primera de ellas y casi inmediata la suspensión del servicio, hasta ser mandado al buró de crédito. Aquí te decimos cuánto tiempo tienes antes de que pase eso.
Te podría interesar
- Reality show
Exatlón México All Star 2023: ¿quién gana la Supervivencia este miércoles 29 de marzo?
- Clima México
Frente Frío 45: ¿Cuáles son los estados con LLUVIAS y HELADAS hoy miércoles 29 de marzo?
- Reality Show
5 FOTOS de Paulina Martínez, futuro REFUERZO del Exatlón All Star que venció a Macky González
No obstante y aunque retrasarse en el pago del recibo de luz definitivamente no está bien, hay muchas personas que atraviesan por situaciones difíciles que podrían verse obligadas a no pagar como debería ser, por lo que aquí les informamos cuánto tiempo tienen para liquidarlo antes de que la CFE los refieran al buró de crédito.
Por no pagar recibo de CFE, este tiempo tienes para no irte al buró de crédito
Muchos no lo saben, pero no pagar tu recibo de luz sí puede derivar en que la CFE te mande al buró de crédito y afectar así tu historial, además de que eso te puede llevar, incluso, a terminar en la lista negra, a recibir una especie de “mancha” que baje el score de tu crédito y que sea más difícil adquirir un préstamo bancario.
Lo ideal es que siempre estés al corriente en tus pagos sobre todo de luz, aunque debido a la difícil situación por la que atraviesan muchas personas la misma CFE tiene a disposición de sus usuarios la opción de diferir el pago mediante convenios, para lo cual tienes que acudir a sus instalaciones y tramitar el convenio en el que te comprometes a pagar el servicio.
En caso de que no lo hagas y para garantizar que los usuarios cumplan con el pago de sus suministros, entonces sí podría haber consecuencias pues CFE podría reportar tus adeudos al buró de crédito en tres meses o 90 días, que es el tiempo que tienes para ponerte al día con tus pagos y así regularizar tu cuenta.
EG