¡Abusado!.. Si cuentas con una moneda de 50 pesos de la diosa Coyolxauhqui podrías tener en tus manos un auténtico tesoro, pues hay quienes la venden en páginas de Internet y plataformas de compra-venta hasta en un millón por considerarla de colección. Aquí te decimos por qué tan cara y cuáles son sus características.
Aunque el Banco de México la tiene a un costo actual de solo 0.05 pesos, esta moneda de 50 pesos por la que piden hasta un millón es uno de los ejemplares más codiciados por los coleccionistas y expertos numismáticos por sus características, además de por su belleza, por su rareza, escasez, antigüedad, historia, porque ya fue sacada de circulación y hasta por su estado de conservación, ya que entre mejor conservada esté, más valor tiene.
Te podría interesar
Debido a que en plataformas como Mercado Libre, eBay y Amazon no existen reglas para establecer el valor real de este tipo de piezas, el vendedor puede ofrecer esta moneda de solo 50 pesos al precio que él quiera, por ridículo que parezca pedir por ella un millón, en espera de que alguien pueda optar por ella. Ello ha provocado muchos fraudes, por lo que lo mejor es asesorarse con un experto numismático que pueda tasar el valor de las piezas respecto a sus características.
Un millón piden por esta moneda de 50 pesos de la que te traemos sus características
Se trata de una moneda de 50 pesos que fue puesta en circulación en 1982, con un diámetro de 35 milímetros, de forma circular y peso de 19.8 gramos con canto estriado y compuesta de cuproníquel que en la parte frontal muestra una imagen de la diosa azteca de la luna Coyolxauhqui.
En un marco liso con gráfila en forma de greca que remata verticalmente en la parte superior e inferior, aparecen también el símbolo “$”, el número “50” y las inscripciones “Coyolxauhqui” y “templo mayor de México”, además del año de acuñación y el símbolo de la Casa de Moneda de México.
En la parte de atrás, al centro, se muestra el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando el semicírculo superior y aunque se trata de una de las monedas más bellas y peculiares emitidas por el Banco de México, su valor no alcanza los 200 mil que piden por ella en otras publicaciones y mucho menos el millón que este vendedor de Altotonga, Veracruz, espera por ella.
EG