Desde el inicio de este 2023, millones de niños, niñas y adolescentes que acuden a las escuelas de educación básica tuvieron más días de descanso. Pero, después del primer bimestre del año, toca conocer las calificaciones en la entrega de boletas y aquí te decimos cuántos días faltan según el calendario de la SEP.
Cabe recordar que los más pequeños de la casa tuvieron una semana extra de vacaciones debido a que los profesores fueron convocados para realizar cursos con el objetivo de mejorar la atención que se ofrece en los centros educativos.
Te podría interesar
Aunado a ello, en febrero se celebró el puente correspondiente a la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917 que se recorrió del 5 al 6 de febrero; mientras que el pasado 24 del mismo mes los niños tampoco tuvieron clases por la junta del Consejo Técnico Escolar (CTE).
Esta situación enojó a muchos padres de familia, pues consideran que la Secretaría de Educación Pública (SEP) decreta demasiados días libres para sus hijos en un solo mes, quitando valioso tiempo de estudio. No obstante, varios de los puentes son decretados por mandato oficial y otros más son previamente determinados en el calendario escolar desde hace años.
¿Cuántos días faltan para la firma de boletas?
Pero no todo es vacaciones y levantarse tarde, pues estamos a unos cuantos días de que se lleve a cabo la firma de boletas correspondiente al bimestre enero-febrero y ahora sí los padres, madres y tutores deberán estar atentos a las fechas.
Si bien puede variar en cada institución por algunas cuestiones de tiempo o disponibilidad de las instalaciones, de acuerdo con la plataforma oficial de la SEP, las y los profesores deberán entregar las boletas el próximo viernes 17 de marzo.
Aquí, los docentes convocan a una junta con los papás de los menores para que cada uno pueda observar en proceso de su hijo dentro de la escuela, ya sea positivo o negativo, además de que la reunión puede servir para dar anuncios para cada grado escolar.
En ese sentido, maestras y maestros sugieren a los padres de familia acercarse con ellos para poder platicar de manera particular sobre las necesidades de los menores o si existe algún problema que deba ser resuelto en casa. Pero también insisten en que es sumamente importante tener una buena comunicación con sus hijos para poder resolver cualquier contratiempo a tiempo y de la mejor forma.