Los Expertos en la numismática se han percatado de la existencia de una moneda de 20 centavos por la que algunos coleccionistas han llegado a ofrecer hasta un millón de pesos por este peculiar ejemplar, el cual contiene determinadas características.
Una de sus principales diferencias que tiene esta moneda de 20 centavos, es que se trata de una pieza que comenzó a circular a inicios del siglo XX, y quizás no hayas escuchado hablar de esta, pero dicho ejemplar es uno de los más añorados por los coleccionistas y expertos en la numismática.
Te podría interesar
Los especialistas han denominado a esta pieza como el ejemplar del “Resplandor” o del “Gorrito”; debido a que en su reverso uno de sus elementos principales es el famoso gorro frigio, el cual es un símbolo de la libertad que se dio durante la Revolución Francesa.
¿Cuáles son las características de la moneda de 20 centavos que vale un millón de pesos?
Esta moneda de 20 centavos por la que los coleccionistas están dispuestos a pagar hasta 1 millón de pesos por ella, esta puesta a la venta a través de plataformas como Mercado Libre y eBay; y dicho valor es porque está hecha de plata y fue una de las que se usaron durante el inicio de la Revolución Mexicana.
Cabe señalar que en la actualidad esta pieza no tiene algún tipo de poder liberatorio, esto quiere decir que no puede usarse para hacer algún tipo de transacción; así lo reveló el Banco de México (Banxico).
Para poder reconocer esta moneda de 20 centavos es que en su reverso en la parte central, está el número 20 como motivo principal y valor facial, su denominación y el año de acuñación sobre una corona de laurel, en la parte superior se puede ver el gorro frigio adornado con un resplandor sobre la palabra Libertad.
En el anverso se puede ver el centro del Escudo Nacional, el cual está formando con un semicírculo superior, con la leyenda Estados Unidos Mexicanos”. Su denominación es la de 20 centavos, el año de acuñación se dio en 1919, su composición es una aleación de plata, el canto es estriado, su forma es redonda, tiene un peso de 3.625 gramos con un diámetro de 19 mm.
Cabe señalar que en la misma plataforma donde está puesta en venta esta pieza tiene más de un valor comercial, y estos sitios que compran todo tipo de monedas y billetes toman en cuenta los siguientes factores:
Año y serie, estado de la moneda, cantidad de piezas disponibles, demanda del mercado y las rarezas o características que las distingan de las demás. Si tiene en tu poder alguna de estas piezas debes asistir con un especialista para que determine si vale o no tu objeto.
CA