Lunes 16 de Septiembre 2024
CLIMA

¿Cuántos frentes fríos le quedan a marzo 2023?

Aunque la primavera está a la vuelta de la esquina, todavía quedan algunos frentes fríos por llegar, por lo que te decimos cuántos habrá en marzo

Clima.Aunque cada día se siente más calor, aún quedan frentes fríos por llegar en marzoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Si bien es cierto que las bajas temperaturas se sienten menos en gran parte del territorio nacional, también lo es que el norte del país sigue siendo azotado por diferentes frentes fríos, algunos de los cuales todavía faltan por llegar a pesar de que la primavera ya está a solo algunos días. Entérate cuántos quedan en marzo 2023.

Un sistema frontal es un meteoro que consta de una masa de aire polar que hace que baje la temperatura, pues cuando choca con otra de aire caliente la que queda por debajo es la fría y es por eso que se generan los frentes fríos con bajas temperaturas sintiéndose más intensas sobre todo en el norte de la República Mexicana. Checa cuántos faltan por llegar en marzo 2023.

El próximo 20 de de este mes llegará a su fin la temporada de invierno en todo México con la llegada de la primavera, pero las bajas temperaturas y las lluvias se seguirán haciendo presentes pues el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) y la Conagua pronosticaron que habría 51 frentes fríos en esta temporada, que inició en septiembre y vamos en el número 37 en lo que va de marzo 2023.

Estos son los frentes fríos que habrá esta temporada, según el SMN. Twitter: @conagua_clima

Estos frentes fríos le quedan a marzo 2023

Según el SMN y la Conagua, en marzo 2023 se espera todavía la llegada de un total de cinco frentes fríos (dos ya pasaron), luego de que en febrero tuvimos siete sistemas frontales y fue un mes de muchas lluvias en varias partes del país, por lo que se espera que lo que resta de este mes sea similar al menos en estados como Baja California, para luego disminuir pues para abril se esperan otros seis y en mayo solo uno.

Cuando hay un frente frío, si existe suficiente humedad en la atmósfera, la nubosidad y la posibilidad de tormentas eléctricas podrían aumentar pues dichos fenómenos suelen venir acompañados por zonas de baja presión, donde los vientos soplan en sentido antihorario alrededor del área de baja presión en el hemisferio norte.

Por ello, la dirección del viento antes del paso del frente frío por lo general es de sur a suroeste, con temperaturas cálidas. Después del paso del frente frío, los vientos cambian de oeste a noroeste y la temperatura del aire tiende a decaer, por lo que el seguimiento diario de dichos fenómenos inicia en septiembre y continua hasta mayo del siguiente año.

 

EG