Esta es una nueva noticia para todos los decentes y aquí e el Heraldo Deportes te diremos cuán será el próximo aumento de sueldo para los maestros y quiénes serán los que podrán recibirlo, la SEP reveló esta información.
Fue durante la Semana Santa cuando todos los maestros de preescolar, primaria y secundaria podrán tener un aumento de sueldo; esta noticia se dio bajo las reglas del 2023 del Programa de Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en Educación Básica y la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Te podría interesar
- Becas 2023
Beca Benito Juárez: esta es la lista de escuelas que reciben la tarjeta en CDMX el 11 de abril
- Pensiones 2023
Pensión Bienestar: esta es la lista de quienes reciben pago en la PRIMERA semana de mayo
- Redes Sociales
5 VIDEOS de Norma Palafox que demuestran por qué es la reina del baile en TikTok
A través de un comunicado oficial que reveló la Secretaría, se dieron a conocer cuáles son las nuevas reglas, mismas que fueron emitidas a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), a través del que se reconocerá la experiencia, formación y antigüedad de los docentes.
¿Cuándo será el próximo AUMENTO de sueldo a los maestros y quiénes podrán recibirlo?
El aumento de sueldo que tendrán los maestros será todos aquellos que están trabajando en los niveles del preescolar, primaria y secundaria, y este incentivo se dará en cuanto termine el periodo vacacional de Semana Santa.
La titular de la USICAMM explicó que este incremento salarial es un incentivo a todos los maestros por su vocación y servicio; pero también es un premio a su profesionalismo, en esta vocación tan noble.
La SEP también informó que los maestros de primaria y secundaria podrán recibir un aumento salarial del 5%, el cual se les depositará en dos partes, el 1.8 por ciento en abril, y el 3.2% restante hasta el mes de noviembre.
La diferencia depende de los maestros que estén en zonas de alto o muy alto grado de marginación, a quienes se les dará el máximo incremento. De acuerdo con lo que explicó la titular de la USICAMM, este incremento en su nómina rondará entre el 35 y 41%, esto quiere decir que, si un profesor gana 11 mil pesos al mes, ahora podrá cobrar hasta 16 mil pesos mensuales.
También es necesario decir que dicho programa podrá analizar el salario de los maestros dependiendo la zona de México, así como su antigüedad de estos, y cómo han ejercido su labor profesional.
De acuerdo con las autoridades, este porcentaje de incremento salarial podría incrementar cada cuatro años, y será de carácter permanente, pero se les dará prioridad a todos los profesores con mayor antigüedad en el sector de la educación. Este incentivo es muy necesario, puesto que un docente en la República Mexicana gana en un promedio de 11 mil 143 pesos al mes.
CA