Aunque todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria siguen disfrutando de su periodo vacacional se Semana Santa, algunos padres se han preguntado por qué habrá menos vacaciones de verano tras algunos cambios en el calendario escolar de la SEP de 2023.
Cabe señalar que la Secretaría de Educación Pública hizo oficiales algunas modificaciones dentro del calendario escolar, las cuales se harán efectivas para el actual ciclo 2022-2023.
Te podría interesar
Al parecer, la alteración en las vacaciones de verano donde se ha dicho que los alumnos tendrán menos días de vacaciones, se debe principalmente a las necesidades, peticiones y propuestas del cuerpo docente y de apoyo a la educación.
¿Por qué se dice que la SEP dará menos días de vacaciones de verano tras los cambios en el calendario escolar?
En un inicio la SEP negó que estos cambios afecten en algún sentido respecto al periodo vacacional de verano, además aseguraron que el final de las clases terminará el 19 de julio y el fin del Ciclo Escolar 2022-2023 para el 26 del mismo mes.
La Secretaría de Educación Pública dio a conocer la información a través de un comunicado oficial, donde revelaron que se eliminaron las dos semanas del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio para Educación Básica con Presencia de Alumnos, las cuales estaban programadas del 3 a 7 y del 10 al 14 de julio.
Esto quiere decir que el taller que estaba dirigido para todos los estudiantes, ya no se llevará a cabo, así que los menores podrán llevar a cabo sus actividades escolares de una manera cotidiana.
Pero, como una aclaración para las y los maestros, se dio a conocer que el Taller Intensivo que estaba programado para ejecutarse del 5 al 9 de junio, este se reagendó para que pueda llevarse a cabo los días: 20, 21, 24, 25 y 26 de julio; lo cual marcaría la conclusión del ciclo escolar en curso.
Es importante mencionar que estos cambios se realizan de acuerdo con las disposiciones de la Ley General de Educación, la cual establece que corresponde de manera exclusiva a la SEP, para definir el Calendario Escolar especialmente para la educación preescolar, primaria y secundaria, así como para la formación de los maestros que trabajan para la Educación Básica.
Por otra parte, además de las vacaciones de verano, las fechas estipuladas para el descanso de los infantes, siguen sin cambios en cada uno de los meses donde ya estaban contemplados: por ejemplo los docentes y estudiantes de educación básica podrán tomar sus vacaciones del 3 al 14 de abril, y el 28 de este mismo mes no habrá clases por la Junta del Consejo Técnico Escolar.
CA