La numismática se define, básicamente, como el estudio de las monedas, las medallas y los billetes; además, cuenta con otro tipo de significados entre el que destaca la compra y venta de estos ejemplares y para muestra de ello aparece este centenario de 50 pesos, el cual cuenta con algunos detalles a considerar por los cuales se pide hasta más de 60 mil pesos por él.
La idea principal de esta venta de ejemplares es satisfacer la demanda de la persona que está dispuesta a pagar una importante cantidad de dinero por ellos. En ese sentido, es preciso mencionar que el mercado de la numismática no solo abarca aquellos objetos del pasado, sino que también puede congeniar con artículos que, al día de hoy, siguen en circulación.
Te podría interesar
Este caso, sin embargo, es particular. Se trata de un centenario de 50 pesos, mismo que se encuentra en las principales plataformas digitales y que el propietario lo ha valuado tan bien que no acepta una cantidad menor a los 60 mil pesos. En ese sentido, es importante conocer cuáles son los detalles a considerar para que su costo se haya elevado tanto.
El centenario de 50 pesos que vale más de 60 mil
El dueño de esta moneda, el cual pertenece al municipio de Zapopan en el estado de Jalisco, compartió un par de imágenes a través de Mercado Libre, una de las plataformas más importantes que existen dentro de la numismática. El propietario compartió tanto el reverso como el anverso de este ejemplar, el cual llamó de inmediato la atención.
En la descripción, el dueño menciona que se trata de un centenario de 50 pesos que que tiene como año de emisión 1960. De igual forma, detalla que que está fabricada de oro, que su origen es mexicano que cuenta con la facilidad de que se adquiera a través de pagos de hasta 12 meses sin intereses, hecho que también generó la suspicacia de los coleccionistas.
El propietario, además, pide la exigente cantidad de 65 mil pesos dado que considera que, gracias a sus cuidados, el centenario de 50 pesos se encuentra en un perfecto estado; no obstante, la poca información que existe sobre esta ha hecho que algunas personas le dejen ciertas preguntas para conocer más detalles sobre este ejemplar.
El dueño coloca, entonces, un par de ofertas. La primera es que aquel coleccionista que desee dos ejemplares de estos podrá tener un descuento de 250 pesos por moneda, mientras que otro punto a destacar es que el mínimo valor que pide por ella es de 56 mil 500 pesos. De cualquier modo, lo más recomendable en este tipo de circunstancias es asistir con un experto en el ambiente para que sea él quien pueda brindar más detalles al respecto.
AC