Los billetes o las monedas antiguas se han destacado entre muchas otras reliquias que podemos coleccionar y, que años más tarde, podrían valer una verdadera fortuna para muchas otras personas. Y eso es justamente lo que estaría siendo la famosa moneda de Franciso I. Madero, la cual ha alcanzado un valor de hasta 200,000 pesos.
Sabemos que hoy en día existen muchos coleccionistas que estarían dispuestos a pagar una locura por algunos elementos históricos y eso es precisamente lo que ha sucedido con la moneda de Madero, la cual estaría alcanzando un valor de 200,000 pesos y no, esto no es ninguna broma, te contamos con más detalle.
Te podría interesar
Desde hace mucho tiempo, diversas personas se han dado a la tarea de limpiar sus hogares y dentro de sus curiosidades, algunos han encontrado cosas antiguas, mismas que hoy estarían siendo muy bien valoradas, ya sea artículos o dinero, estos hoy en día son muy bien pagados y han alcanzado cifras irreales, tal como los 200,000 pesos por una moneda de Madero.
De acuerdo al sitio de compras por internet Mercado Libre, se ha publicado la venta de la famosa y antigua moneda del ex presidente Francisco I. Madero, la cual inicialmente el usuario pondría como precio inicial de 500 pesos, situación que para nada resulta malo, todo lo contrario, creíamos que era bastante adecuado.
Sin embargo, las ofertas que tal vez le llegaron fueron mucho más altas, mismas que llevarían al internauta a analizar mejor la venta de su moneda de Madero, motivo por el cual hoy se estaría vendiendo en la módica cantidad de 200,000 pesos. Pero, ¿qué tiene de especial?, te contamos con más detalle.
¿Cómo identificar la rara moneda de Madero por la que ofrecen hasta 200,000 pesos?
De primera instancia, debemos destacar que este tipo de moneda que tiene como imagen principal al expresidente Franciso I. Madero y pertenece a la Familia A de monedas de Banxico, la cual estuvo en circulación hasta el año de 1986. Después de eso sería discontinuada y solo algunas personas la conservarían.
La características como tal de esta moneda datan en su origen, el cual resulta ser México. En lo que va de su año de emisión, este deberá decir 1988. Sin embargo, para que sea completamente valido, esta deberá tener un material de Cuproníquel. En la parte del anverso al centro se encuentra el Escudo Nacional en relieve escultórico y tiene la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”.
En la parte frontal, tenemos la imagen del ex presidente Francisco I. Madero en el centro, de lado izquierdo se presenta el número del año emitida “1988” y en la parte inferior el valor de 500 con el símbolo de peso “$”. También en la misa parte inferior podemos encontrar el nombre “Madero”.
Así que ya lo sabes, si tu o alguien de tu familia tiene este tipo de moneda, no dudes en ponerla a la venta o buscar a algún coleccionista para que paguen por ella está increíble cantidad.