El mundo de la numismática no deja de crecer en las principales plataformas de compra y venta que existen en las redes sociales. En ese sentido, en los siguientes párrafos podrás conocer más sobre este billete de 200 pesos, mismo que cuenta con algunas características por las cuales su propietario existe la cuantiosa cantidad de 30,000 pesos.
Mercado Libre, plataforma de internet especializada en este tipo de ejemplares, fue la elegida por el dueño de este billete de 200 pesos para ponerlo a la venta, pues entiende que la popularidad que esta tiene a nivel nacional e internacional será suficiente para que más de un coleccionista no tenga reparo en pagar hasta 30,000 pesos por su ejemplar.
Te podría interesar
Se trata, entonces, de un billete de 200 pesos que a simple vista parece normal, pero que cuenta con una serie de características y puntos que han llamado la atención de más de un experto en la materia, motivo por el cual el propietario de esta no descarta la posibilidad de venderlo en esta cantidad de dinero. ¿Cómo puedes reconocerlo?
El billete de 200 pesos por el que piden 30,000 pesos
El dueño de este billete de 200 pesos piensa que más de una persona buscará tenerlo en sus vitrinas por un costo 150 veces mayor al de su valor actual. De acuerdo con sus palabras, este ejemplar es uno de los más especiales que se pueden encontrar en el mundo digital por algunas características que lo hacen notablemente llamativo.
El propietario establece que este artículo es Serie A, motivo por el cual asegura que son contados los billetes que tienen esta característica y denominación e internet. Tal situación lo hace muy valioso y, en adición a ello, el mismo menciona que su perfecto estado actual lo hace aún más costoso, por lo que considera que el precio colocado es justo.
El ejemplar que está a la venta, acota, cuenta con un diseño único hecho con un material distinto al de los demás, por lo cual lo considera una auténtica joya para aquellos que se dedican a coleccionar artículos relacionados a la numismática. Finalmente, es preciso añadir que este forma parte de la Familia F del Banco de México (Banxico).
En el anverso aparece la imagen de Miguel Hidalgo con el estandarte de la bandera del ejército trigarante, mientras que en el reverso figura el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México. El artículo entró en vigor a partir del 23 de septiembre del 2009 y, además de contar con su marca de agua, también vislumbra otros elementos de seguridad por los cuales se exigen hasta 30,000 pesos por él.
AC