¿Atraviesas por un problema económico? Probablemente sea una buena idea echar un vistazo a tus pertenencias para saber si cuentas con las cuatro monedas de 20 pesos por las que te pueden pagar millones y aquí te diremos cómo podrás identificarlas.
El comercio electrónico ha cobrado una enorme popularidad en años recientes, basta con mencionar que en 2019 el monto promedio de gastos en este aspecto en México era de 12,800 pesos al año (sin contar la categoría de viajes), según datos de la Asociación de Internet MX.
Te podría interesar
Tal vez la sección de coleccionables es una de las más interesantes por los objetos que se llegan a encontrar ahí, desde obras de arte, hasta billetes y monedas antiguas, de ahí la relevancia de esta información sobre las cuatro valiosas monedas de 20 pesos.
Sin embago, debemos ser claros con algo: se requiere tener un amplio bagaje cultural para idenficar cosas auténticas y reducir el riesgo de fraudes; expertos coinciden en que una moneda eleva su precio por su rareza, errores de acuñación o porque tiene un lugar privilegiado en la historia mundial.
Foto: Pixabay
¿Cómo son las monedas de 20 pesos por las que dan millones?
Las monedas conmemorativas suelen adquirir un valor especial con el paso de los años y parece que ese podría ser el caso con cuatro de estos metales por los que darían millones de pesos en internet.
Para que eso suceda es necesario que no hayan perdido su brillo, que no hayan sido pulidas hasta generar un importante desgaste e incluso valen más si ni siquiera se pusieron en circulación y a continuación enlistamos las dichosas cuatro monedas de 20 pesos:
- Conmemorativa del centenario de la muerte del general Emiliano Zapata
- 700 años de al fundación lunar de la ciudad México-Tenochtitlan
- Bicentenario de la Independencia Nacional
- 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz
En ese sentido, resulta que un usuario en Mercado Libre puso a la venta una pieza de la cuarta moneda por la increíble cantidad de 2 millones de pesos y es probable que el resto tenga un valor similar, aunque eso solo lo sabremos si acudimos a tomar asesoría de un experto.
Por todo lo anterior, se recomienda tomar a las casas numismáticas como primera opción en caso de querer entrar a este negocio o si simplemente queremos aprender más al respecto, pues es un sitio dedicado al estudio de billetes y monedas, así como a su compaventa.