Si todavía no has realizado tu declaración anual de 2022 como persona física, aún tienes 10 días para hacerlo. Debes saber que, de efectuar el ejercicio correctamente, podrías tener saldo a favor. Por ende, solicitar la devolución por parte del SAT. Pero, ¿Cuáles son los motivos por las que en ocasiones esto no sucede conforme lo tenías previsto?
El Servicio de Atención Tributaria (SAT) aún mantiene abierto el sistema con tal de que efectúes la declaración anual de impuestos para personas físicas, correspondiente al periodo comprendido entre 2022 y 2023. De hecho, estás en el límite, porque te quedan 10 días para conseguirlo. Así que revisa tus finanzas y concrétalo a la brevedad posible.
Te podría interesar
El martes 2 mayo de 2023 será el último día en que el SAT permita a sus contribuyentes generar la declaración. Allí, sabrás si tienes saldo a favor. Entonces, si el proceso resulta favorable, tendrás la chance de pedir dicho retorno económico. Solicita asesoría con un experto y ten cuidado en no cometer ciertos errores que te priven de ese dinero.
¿Qué personas no recibirían saldo a favor del SAT?
Si tienes saldo a favor y anhelas recibirlo, deberás extender una solicitud al Servicio de Atención Tributaria (SAT). Te pedirá tu CLABE interbancaria en virtud de continuar con el procedimiento. Una vez que el organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público lo verifique y apruebe, te lo notificará mediante tu buzón tributario.
Dispondrá de 40 días para cumplir con la devolución de manera automática. En caso de que estés seguro que todos tus impuestos estén en regla, enviaras tu información a revisión y no hayas obtenido esta alerta, el SAT no continuará con la transacción. Posiblemente seas una de las personas que no hayan podido recibir el monto.
Esto no significa que nunca lo vayas a percibir, quizá te equivocaste en el transcurso y tendrás que corregirlo. Los yerros más comunes podrían ser hasta de dedo: tal vez redactaste mal uno de los 18 dígitos de tu CLABE. En su defecto, tu declaración estuvo incompleta por algún monto no testificado. Pon atención para que no retrases la devolución de tu saldo a favor.