¡Que no se te pase! La Pensión Bienestar ha cobrado una enorme popularidad por la ayuda que brinda a las personas de 65 años o más y con el paso del tiempo el padrón de beneficiarios crece, de hecho, este lunes 24 de abril algunos adultos mayores deben realizar su registro y aquí te decimos de quiénes se trata.
Lo primero que debemos mencionar es que datos oficiales indican que en 2023 la Pensión Bienestar es otorgada a más de 11 millones de habitantes, lo que representa un crecimiento de más de 3 millones respecto a los que había a finales de 2020 y es ahí en donde cobra mayor relevancia esta información del registro.
Te podría interesar
Asimismo, hay que recordar que en la actualidad se entregan 4,800 pesos bimestrales, dinero que brinda la posibilidad de completar gastos personales, médicos y hasta para darse un gusto, pues la intención es cobijar a este nicho de la población que ha sido históricamente abandonado, según palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Los adultos mayores nos dieron educación, principios, identidad e historia y las decisiones injustas los dejaron en el abandono y la intemperie”, dijo AMLO hace unos meses.
Foto: Especial
¿Quiénes harán el registro a la Pensión Bienestar este 24 de abril?
Cabe destacar que desde el pasado 17 de abril y hasta el sábado 29 seguirá el registro de nuevos beneficiarios de la Pensión Bienestar que, como hemos mencionado, brinda un apoyo económico de 4,800 pesos cada dos meses.
En ese sentido, Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, dio a conocer que habrá más de 2,000 módulos de atención para este fin con un horario de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas; para saber cuál es el más cercano a tu domicilio basta con acceder a un sitio web especial.
Ahora bien, el próximo lunes 24 de abril será turno de todos los adultos de 65 años o más que tengan como primera letra en su primer apellido la A, la B o la C y por el momento parece que será el último día especialmente dedicado a ellos.
Para completar el registro a la Pensión Bienestar es necesario llevar algunos documentos tales como identificación oficial vigente, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a seis meses y teléfonos de contacto; en caso de que el titular no pueda ir, es posible designar a un auxiliar para solicitar visita domiciliaria.