¿Tienes un problema con tus finanzas? Tal vez sea buena idea revisar tus pertenencias para saber si cuentas con la moneda de 50 centavos por la que pagan hasta 70,000 pesos y aquí te diremos cuáles son sus características para poder identificarla rápidamente.
Cualquier persona que quiera entrar en el negocio de la numismática debe ser consciente de que se requiere un amplio conocimiento para saber a primera vista si hay algo especial en sus manos, pero también hay que poseer un gran poder adquisitivo para no poner en peligro nuestra economía.
Te podría interesar
De cualquier modo, y como puntos generales, es posible saber si una moneda puede valer miles de pesos si tiene un error de acuñación, un lugar privilegiado en la historia mundial o simplemente porque es extremadamente rara, aunque generalmente eso lo determinan expertos.
Es por ello que la principal recomendación es acudir a una casa numismática si se quiere participar en la compraventa de estos artículos, puesto que ahí existe garantía de que la moneda o billete ha sido verificado, además, hay expertos que bien podrían darnos una lección sobre sus características.
Foto: Pixabay
¿Cómo es la moneda de 50 centavos por la que dan 70,000 pesos?
Ahora bien, la dichosa moneda de 50 centavos fue puesta en circulación por el Banco de México desde 1996, está hecha de bronce, en una cara tiene el Escudo Nacional con la leyenda ‘Estados Unidos Mexicanos’ y en la otra es posible apreciar la denominación junto con una serie de símbolos.
En ese sentido, un usuario de Mercado Libre afirma contar con una moneda de 50 centavos distinta por los múltiples errores que supuestamente presenta: la ‘C’ que es el símbolo de centavos no está bien hecho y la fecha es de 1888, cuando en aquel entonces todavía no estaba en circulación y por ello la pone en un precio de 75,000 pesos.
Sin embargo, tenemos que decir que es probable que el metal haya sido manipulado para que diera esa impresión y solamente alguien con conocimientos amplios podrá determinar si se trata de algo que vale más de 70,000 pesos o no.
A ello debemos agregar que el vendedor no cuenta con suficientes tratos para calcular su reputación, no brinda garantía y esas son bastantes alertas para no concretar una inversión tan grande porque podemos exponernos a un fraude, así que nuevamente recordamos la importancia de ir a una casa numismática antes de realizar una compra.