A partir del 1 de mayo próximo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzará a aplicar tarifas especiales en algunos estados del país, por lo que aquí te decimos qué entidades y de cuánto serán los descuentos en el recibo de luz debido a la temporada de altas temperaturas en la República Mexicana. Chécalo para que puedas pedir tu subsidio.
Consciente de los esfuerzos que tienen que hacer millones de personas a lo largo y ancho del país ante la llegada de las altas temperaturas, la CFE y el gobierno de México decidieron aplicar descuentos especiales en el recibo de luz para usuarios de ciertos estados de la República Mexicana, en las que el calor tiene que ser mitigado de múltiples maneras, pero casi todas consumiendo energía eléctrica.
Te podría interesar
De tal modo y bajo la autorización de la Secretaría de Hacienda, la CFE estableció las siguientes tarifas con descuentos en el consumo de energía eléctrica en algunos estados, ajustadas en los recibos a marzo de 2023:
- 1: Consumo básico de 0.957 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts-hora.
- 1A.- Consumo básico 0.856 por cada uno de los primeros 100 kilowatts-hora.
- 1B.- Consumo básico 0.856 por cada uno de los primeros 125 kilowatts-hora.
- 1C.- Consumo básico 0.856 por cada uno de los primeros 150 kilowatts-hora.
- 1D.- Consumo básico 0.856 por cada uno de los primeros 175 kilowatts-hora.
- 1E.- Consumo básico 0.709 por cada uno de los primeros 300 kilowatts-hora.
- 1F.- Consumo básico 0.709 por cada uno de los primeros 300 kilowatts-hora.
En el recibo de luz, estos estados tendrán descuentos por CFE
La tarifa 1C comenzará a aplicarse a partir de este lunes 1 de mayo y será exclusiva para uso doméstico, así como para cargas que estén conectadas a residencias y departamentos en regiones en las que las temperaturas alcancen en promedio los 30 centígrados al mes, como mínimo.
De tal modo, la CFE aplicará descuentos de tarifa 1C de manera automática a habitantes de Sonora, Baja California, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Sinaloa, Colima, Nayarit, San Luis Potosí, Morelos, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Tabasco, en horario estacional y que se consideran de bajo consumo. Dicho subsidio será válido en dichos estados hasta el 31 de octubre de 2023 y solo se suministrarán en baja tensión.
EG