El sector de la Educación también es apoyado por varios programas sociales que encabezan el actual Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, uno de estos es el que lleva como nombre Mi Beca para Empezar, y aquí te diremos de cuánto será el aumento del pago y a partir de cuándo llegará dicho depósito.
La Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum fue quien dio a conocer cuál será el incremento en Mi Beca para Empezar, el cual está dirigida a todos los menores que estudian el nivel básico en alguna de las miles de escuelas públicas en la CDMX.
Te podría interesar
Esta información salió a la luz durante una conferencia de prensa, donde la capitalina señaló que se dará un aumento en Mi Beca para Empezar, donde además se adelantó ya que en un inicio casi siempre se depositaba cuando iniciaba el nuevo Ciclo Escolar en el calendario de la Secretaría de Educación Pública
Este adelanto es debido a las actuales finanzas de la capital, y con motivo del Día del Niño, es por ello que se decidió adelantar este aumento de manera anticipada como una especie de regalo para todos los beneficiarios.
¿De cuánto será el aumento del PAGO en Mi Beca para Empezar y a partir de cuándo llegará?
De acuerdo con Claudia Sheinbaum, la mandataria informó que dicho apoyo en este programa social, tendrá un aumento desde el depósito correspondiente al mes de mayo. Ante la duda de cuál será el incremento, este será del 20%, los que equivale a 100 pesos más de lo que se entregó en abril. Entonces, los alumnos que cursan el preescolar pasaron de cobrar de 500 a 600 pesos, mientras que los de Primaria y Secundaria, pasaron de los 550 a los 650 pesos,
Es necesario señalar que este dinero se les deposita a todos los pensionados en las tarjetas de los estudiantes, no se puede retirar, pero se pueden hacer compras en los distintos establecimientos, donde a partir del depósito de mayo, también recibirán la nueva cantidad de dinero a todos los beneficiarios que estén cursando el nivel básico.
Este programa social que se centra en los infantes, se entrega desde el 2019 de manera universal a todos los estudiantes que estén inscritos en las escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México, y no es necesario que los alumnos vivan en la capital del país, puesto que sólo basta para que asistan a una institución en dicha demarcación.
CA