Algunos jubilados tienen latente la pregunta del por qué se retrasó su pago de la Pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual tuvo que haber caído en mayo, pero ¿cuándo caerá dicho monto en los pensionados?
Antes de revelarte por qué el pago de la Pensión del IMSS se retrasó, es necesario seguir teniendo en cuenta las medidas de seguridad y de higiene para que los contagios por Covid-19 no se sigan propagando; así que la recomendación es asistir uno o dos días después de la fecha indicada, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones.
Te podría interesar
También se sugiere que el Adulto Mayor que cobra su dinero por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, deberá asistir siempre con la compañía de un familiar, amigo o persona de confianza, esto con la meta de no sufrir algún tipo de fraude o robo.
En los últimos días, las y los beneficiarios que reciben su pensión del IMSS, tenían la duda del por qué su pago correspondiente al mes de mayo, y algunos datos informan que el primero motivo sería por que el primero del quinto mes del 2023, cayó en lunes y se festeja el Día del Trabajo, donde los bancos tienen dicho día como descanso, uno de los pocos que les toca descansar a lo largo de cada año.
¿Por qué se retrasó el PAGO de la Pensión IMSS del mes de mayo y cuándo caerá?
A través de las redes oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social, se pudo informar sobre cuándo caería el pago de la pensión a todos los beneficiarios y jubilados del IMSS, y este se hará el martes 2 de mayo.
De acuerdo con la publicación de la institución, se puede leer a través de un post que dicta que, a partir del martes 2 de mayo de 2023, la población que pertenece al IMSS, podrá recibir su pago de su prestación, y de esta manera se aclara por qué no lo depositaron desde el viernes 28 de abril del presente año.
Esta confusión sobre el cobro se debe en gran medida a que, en la página oficial del Instituto Mexicano, se señala que los depósitos se harán antes de cualquier día festivo, y la regla señala lo siguiente: “En caso de que el primer día del mes sea inhábil, su pago se realizará el último día inhábil del mes anterior”, en este caso tuvo que haber sido entregado desde el viernes 28 de abril. Entonces, como el lunes se conmemora el Día del Trabajo, y sábado y domingo son días inhábiles, el pago se recorrió hasta el martes 2 de mayo.
CA