El frente frío 47 no perdona y de este 6 al 9 de abril continuará su paso afectando con lluvias a varios estados de la República Mexicana, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), irónicamente, pronostica que otras entidades serán golpeadas pero por una intensa onda de calor. Aquí te decimos qué regiones serán las más dañadas por tormentas hasta el próximo domingo.
Este miércoles, el frente frío 47 recorrió noreste y norte del país con fuertes rachas de viento sobre dichas regiones, formación de torbellinos en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, así como lluvias y chubascos fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el norte, noreste, oriente y centro del país y muy fuertes en Tamaulipas, Hidalgo y Nuevo .León, por lo que aquí te decimos qué estados afectará de este 6 al 9 de abril.
Te podría interesar
Aunque el ingreso de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico originará lluvias e intervalos de chubascos en el sureste mexicano en combinación con el frente frío 47, una onda de calor continuará en gran parte de la República Mexicana con ambiente caluroso a extremadamente caluroso en el estados del occidente, noreste, oriente, sur, sureste y centro del país, además de la Península de Yucatán y el Valle de México, con temperaturas máximas superiores a 40 grados en Nayarit, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Campeche, Tabasco y Yucatán.
El frente frío 47 provocará lluvias del 6 al 9 de abril en estos estados
Del 6 al 9 de abril, no obstante, el frente frío 47 se extenderá este jueves sobre oriente y noreste de territorio nacional, con lluvias fuertes a muy fuertes, posibles granizadas y hasta descargas eléctricas, así como tormentas intensas en San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Veracruz y Puebla, además de torbellinos en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo.
El viernes, el frente frío 47 se mantendrá sobre oriente y noreste de la República Mexicana, con chubascos y lluvias fuertes también en el centro del país, acompañadas por descargas eléctricas. En Veracruz y Puebla se prevén precipitaciones muy fuertes, mientras que su masa de aire frío asociada causará descenso de la temperatura sobre oriente, noreste y centro de México.
El sábado y domingo, el noreste y norte serán las regiones más afectadas por lluvias fuertes a muy fuertes, chubascos y descargas eléctricas, mientras una masa de aire frío propiciará ambiente fresco en dichas regiones. El occidente, sureste y sur, además de la Península de Yucatán, se verán golpeadas con temperaturas máximas superiores a 40 grados centígrados en Nayarit, Jalisco, Sinaloa, Colima, Guerrero, Morelos, Michoacán, Yucarán y Campeche.
EG